Ultima actualizacion[Noviembre 08 de 2020] [editar]

Instru-Mental, Heavy Metal, Medellín.

Activa, Trinity Records

Instru Mental, Bandas de Heavy Metal de Medellín.
Calificación: 4.4 Votos(20)

    La banda colombiana Instru-Mental es una banda perteneciente al género del Metal Melódico de Medellín, la banda fue fundada por Juan Fernando Vallejo Agudelo, y esta surge en el 2009 con el fin de consolidarse como una propuesta diferente en este género de metal, fusionando y explorando diferentes ramas del Metal y del Rock bajo una gran influencia de la música Clásica.


    Esta fusión y exploración musical se lleva a cabo debido a un componente sólido académicamente que le da a esta agrupación un factor diferente en comparación con las bandas del mismo género en la actualidad, ya que esta propuesta musical se encuentra muy bien fundamentada con composiciones bien estructuradas, expresivas, fuertes, y con aspectos técnicos de este género.


    La banda colombiana Instru-Mental ha participado en varios festivales en Medellín como el Metal Medallo, La Fiesta de la Música, Festival Rock de Manrique, Festival Concurso de Bandas de Bellas Artes (banda premiada), y muchos otros. Instru-Mental también ha sido invitada a otros festivales fuera de la ciudad Medellín como: El Primer Festival de Música de Guarne, Quinto Festival Granada Rock, Decimo Encuentro de bandas de Rock y Metal de Santa Elena, Brigada del Metal (Cartagena), Festival Northern Lights (Barranquilla).


    En el año 2012 la banda Instru-Mental participa en una Batalla de Bandas organizada por Videmia Audiovisual, Yamaha Musical, y Nuestro Bar, esta banda colombiana gana tres rondas consecutivas que le permitirían clasificar con una muy buena calificación de parte del público y por supuesto del jurado, lo cual la lleva a la final de este concurso, donde logro un puesto cuatro entre 50 bandas de Medellín.

    En Septiembre del 2012 la banda Instru-Mental seria escogida para ejecutar una interpretación directa del Fantasma de la Opera y Bohemian Rhapsody (Queen) en compañía del Coro Juvenil de la Red de escuelas de Medellín y de la Orquesta de Cuerdas de Villa Hermosa dirigida por Agustín Tamayo, esta presentación se llevaría a cabo en el Teatro de la Universidad de Medellín ante una presencia de más de 800 personas.

    En Octubre del 2012 Instru-Mental es la banda elegida para cerrar el festival de bandas de la Fundación Universitaria de Bellas Artes teniendo la oportunidad allí de presentarse en vivo y en directo a través del popular programa de Altavoz TV por Tele Medellín generando una gran expectativa por parte de todos los asistentes al evento y de todas las personas que lo vieron por televisión.

    Un demo llamado ?Buscando la Gloria? de la La banda Instru-Mental cuenta con un Demo en el que presenta cuatro sencillos con un fuerte trabajo lírico-vocal, el cual se transforma en uno de los trabajos más importantes de la banda.

    Actualmente la banda Instru-Mental se encuentra trabajando en su primer álbum llamado: ?Madre Tierra?.

    Letra y video de Escribiendo Mi Destino



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda The Scum, Manizales

THE SCUM

Death Metal Old School(Manizales, Caldas, Colombia)

THE SCUM es una banda creada en Manizales, Caldas, Colombia.

Santiago De Los Rios Cardona motiva a Alexander Velez a ser parte de la agrupación con la finalidad de tocar death metal. Comenzaron pues, concibiendo las primeras pistas, líricas y empezaron preparaciones usando baterías programadas, esto caducando el año 2013, en el año 2014 se continuó con los estudios y se corregiría la indagación de un baterista para la agrupación, posteriormente de contactar con varios músicos, aparece Mauricio Aristizabal, un baterista con una amplia maestría y componente de las conocidas bandas Nepente...