Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

La Cruzada, Heavy Power Metal, Medellin.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

La Cruzada, Bandas de Heavy Power Metal de Medellin.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    En el año 1998 en Medellín Colombia se unieron varios jóvenes para formar una banda de rock. Comenzaron tocando punk, debido a que eran influenciados por las bandas del momento y sus estilos grunge. Mario Caro en el bajo, Andrés Pinzón en la guitarra primeros integrantes, en el año 2000, junto a Albeiro Cuesta en la batería y John Carlos Martínez en la guitarra empiezan su trabajo oficialmente y deciden a componer y trabajar con una influencia mas heavy. Con unas canciones ya escritas el grupo junto a José Vásquez en la voz graban su primer demo Inixixiation. En el 2003 ya con Juan Esteban Orjuela en la voz, se grabó el segundo demo ?Guerra de Dioses?. En Abril del año 2007 Kristhiam Ocampo, vocalista, llega al grupo dándole un toque más fuerte a las canciones. De junio a Agosto de 2008, Samir Arciniegas en la batería, hizo parte de la gira en la Costa Caribe.

    La Cruzada empieza a viajar a distintas ciudades del país, a tocar en establecimientos, auditorios y eventos al aire libre en Medellín (Antimili sonoro frente a más de 2.000 personas), Itagüí, Bello, Andes, Santuario, Cartago (Valle), Santa fe de Bogotá DC, Cartagena, Santa Marta, y ha compartido escenario junto a bandas importantes del país como Angkor Thom, Nazir, Katarsis, Argals, Asgard, Trono de Ángel, entre otros. Actualmente el grupo lanza su primer trabajo discográfico que tendrá 10 canciones nuevas y un bonus track. Trabajo editado, mezclado y masterizado por el productor musical y vocalista Argentino Mario Ian y que incluye un cover de la banda española Angeles del Infierno, Jugando al Amor. LA CRUZADA se define en cuanto a género musical, entre Hard Rock - Heavy Metal, con algunas fusiones de ritmos musicales autóctonos de Colombia. Queremos agradecer y reconocer el aporte de los grandes músicos y amigos que hicieron parte de La Cruzada.

    John Capella (guitarrista), Eternal(guitarrista).



    [editar]

Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.