Legend Wars, Heavy Metal, Pupiales.


Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente. *Editar.
Legend Wars, Bandas de Heavy Metal de Pupiales.
Calificación: 5.0 Votos(1)

  • Esta agrupación nace en 1999 bajo la idea de Damián Martínez (voz y guitarra), y en aquel entonces se llamaban Metal Warriors.

    Acompañandolo en esta propuesta estaban Jaider Hernandez (bajo) y Martin Ramirez (batería) tocando un estilo heavy metal clásico desde el comienzo.

    Como proyecto comenzarían a tocar en algunos bares de Pasto, Nariño.

    Tiempo después conocerían a Javier Salazar(voz) quien complementaria el sonido de la banda.

    En el año 2005 la banda compone tres temas inéditos, material que les serviría para darse a conocer aún más en una pequeña gira.

    Luego Damián Martínez decide nombrar la banda como Legend Wars, nombre alusivo a la cantidad de dificultades que habían tenido que padecer como banda para sacar adelante su sonido heavy metal.

    El 2006 fue un año muy difícil para la banda, en la que Damián, el líder de la banda fue asesinado, causando con esto que la banda se desintegrase.

    En 2008 Javier Salazar decide sacar adelante Legend Wars en honor a Damián (Q.E.P.D.); iniciando una nueva banda con la ayuda de Ricardo Mafla (batería), Jhon Jairo Cultid (guitarra), Mario Quitiaquez (teclados), Michael Moran (bajo) y Javier Salazar (guitarra líder). Proyecto que fracasaría, pero que serviría para que Javier y Ricardo continuaran en una banda llamada Black Storm, que se separaría también mas adelante.

    A mediados del 2011 Javier contacta a Jhon Jairo para conformar una banda de Heavy Metal.

    Conociendo en el camino a Cristian Achicanoy y Luyer Revelo, quienes serían integrantes de Legend Wars.

    Legend Wars asiste a una convocatoria de bandas de rock Rock al Grano, que les permitiría realizar presentaciones por Pupiales, Ipiales, Aldana y Cumbal.

    Luego de esta serie de presentaciones y gracias a la calidad que muestra la banda, Legend Wars es conocida incluso en la escena rockera de Bogotá y continua vigente aun trabajando.

Editar Video
https://youtu.be/EjMr0FVuUpQ


*Editar

Un dia como hoy nace: Rene Segura (vocalista, 1977-09-30) de la banda Odio A Botero