Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Lithosphere, Thrash Metal, Bogota.

Lithosphere, Bandas de Thrash Metal de Bogota.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Desde sus inicios, a finales de 2006 con la idea fundamental de unir y relacionar gustos musicales, creencias y afinidades, dos jóvenes deciden crear un recipiente de ideas expresadas musicalmente, allí nace LITHOSPHERE nombrado así después de hallar en el mismo, un significado de pertenencia hacia nuestra tierra, a la palpable ?litosfera?; dar a entender al ser soñador que siempre debe estar atento frente a la realidad, a la existencia de una capa tangible llena de problemas y bellezas, llena de guerras por la misma, dolor, sufrimiento, maltrato, cercana a un colapso y próxima extinción, ese es el fin de Lithosphere. Lithosphere se encarga de resaltar la furia y el desacuerdo intrínseco en cada ser, con el postulado de nunca callar lo que se ve y jamás cerrar lo ojos frente a la realidad. La propuesta musical de Lithosphere no se enmarca en un genero de metal especifico, juega con el thrash como base, da nuevos giros con la inclusión de otras vertientes como el Groove y el death, y en consecuencia lleva a la musicalidad teniendo chispazos del metal técnico; voces fuertes y marcadas, riff densos, letras de inconformismo y en ocasiones crueles pero apegadas a la realidad, características notables de la propuesta. Después de cambios abruptos en la formación, después de varios recesos por parte de los integrantes, en el 2009 Lithosphere encuentra la unión perfecta, y así lleva al metal de a su esencia fundamental ?La tendencia social, el inconformismo y el no callar?. Carlos Niño (Vocal), Daniel Jiménez (Bajo), Jhon Roa (Batería), Carlos Sierra (Guitarra) y Jhon González (Guitarra), estos son los miembros actuales de Lithosphere, todos ambientados en un entorno social, con pensamientos de igualdad e inconformismo. Un fin a futuro es el darse a conocer, el grabar su primer EP y surgir para enfrentar a la sociedad con la cruda realidad.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.