Loathsome Faith, Melodic Death Metal, Bogotá.


Actualizada a las 07 horas del 18 de agosto de 2020. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente. *Editar.
Loathsome Faith, Bandas de Melodic Death Metal de Bogotá.
Calificación: 3.6 Votos(24)

  • Loathsome Faith es una agrupación de Bogotá que busca promocionar su música tanto a nivel nacional como internacional, a través de su composición instrumental y lírica catalogado como el género Melodic Death Metal y que durante los últimos años ha logrado posicionarse como una de las agrupaciones más representativas dentro de la escena metal en Colombia.

    En su composición instrumental sobresalen la contundencia de sonidos extremos del Metal con una gran influencia melódica, todo esto reflejado en un trabajo de cuerdas excelente, en sincronía con una gran variedad de dinámicas en percusión y voz.

    Sus composiciones líricas expresan sucesos de la cotidianidad las cuales influyen significativamente en el curso vital del ser, guiando su comportamiento hacia una adaptación social positiva, y negativa a nivel individual.

    En un principio, Loathsome Faith quiso expresar por medio de la música las diferentes influencias que tenían cada uno de sus integrantes, viajando a través de tendencias actuales del género sin dejar a un lado sus raíces musicales.

    En Diciembre del 2007, luego de una serie de cambios en sus integrantes y en el sonido de la banda, se logra por fin la primera alineación conformada por: Ángel Niño (Voz), Andrés Zamudio (Guitarra), Juan Camilo Montañez (Guitarra), Alejandro González (Bajo) y Jean Báez (Batería).

    En febrero del año 2008, Loathsome Faith entró a SoundTech Studios donde grabó cinco temas que se encuentran en el EP Believe, dando a conocer así una propuesta en las diferentes plazas de la ciudad. En este mismo año, la banda LOATHSOME FAITH ganó el Ciclo de Conciertos de Música Popular Urbana - Rock, concursando en el Festival Rock Al Parque 2008 ganando gran popularidad entre las personas que escuchan el género y los medios de comunicación adscritos al festival; durante el proceso de este festival ingresó a la banda Esteban Souza como baterista de la agrupación, y quien aún hoy en día hace parte de Loathsome Faith.

    Loathsome Faith fue seleccionada en el año 2009 por su público para ser telonera de Iron Maiden (Inglaterra) y de Anthrax (Estados Unidos) actuando en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde recibió una gran aceptación por parte de más de 50.000 espectadores que se encontraron presentes ese día, obteniendo buenas críticas del público y de parte de la prensa que cubría el evento también.

    En el 2010 Loathsome Faith participa de nuevo en el Festival Rock Al Parque en su edición XVI, logrando allí un mayor reconocimiento tanto a nivel distrital como nacional. De igual manera, participa en el Festival Metal Millennium compartiendo tarima esta vez con grandes bandas como Dark Tranquillity (Suecia) y The Agonist (Canadá), posicionándose como una de las bandas más aceptadas de la ciudad.

    En el 2011 el bajista Dario Jacome entra a la agrupación completando la formación actual y con la que se realiza el proceso de grabación y producción de su CD debut programado para inicios del año 2013. En la XVIII versión del Festival Rock Al Parque, Loathsome Faith fue invitada como Banda Distrital representativa de la ciudad de Bogotá, donde su presentación fue un ejemplo de la producción que lleva realizando desde el año 2010.

Evil Machine(2012)

Angel Niño (voz), G2 Evolution(vocalista), Vein(vocalista), ex-Violent Dreams(voz), ex-Doppel Ganger(voz).
Esteban Souza (baterista), Nonsense Premonition(baterista).
Andres Zamudio (guitarrista), Templa In Cinere(guitarrista), ex-A Murder Confession(guitarrista).
Andres Palacios (guitarrista)

Editar Video
https://youtu.be/XRrv_D4WRxc


*Editar

Un dia como hoy nace: Luis Alberto Ramirez (bajistas, 1980-10-31) de la banda Kraken