Ultima actualizacion[Abril 02 de 2020] [editar]

Los Restos, Hardcore, Medellin.

Activa, Independiente

Conciertos: LOS RESTOS en Decadas De Punk en Experimental Bar[Bogota].
Los Restos, Bandas de Hardcore de Medellin.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Los Restos se forma en 1.990 aproximadamente, influenciada por ritmos del metal y punk, con una formación inicial de Nestor Berrio (q.e.p.d) (guitarra), Carlos Paniagua en la voz, Jerrys (q.e.p.d) bajo, y Mauricio Londoño en la batería. Con esta alineación se hacen varios conciertos en Medellín donde la banda es bien recibida por parte del audiencia, llegando a ser invitada a participar en la recopilación de bandas de la ciudad llamada Grito Antitaurino donde la banda aporta dos canciones: Criminales y Locos Carniceros.

    Luego Los Restos entraría a estudio a grabar lo que fuera el primero de sus trabajos: Tortura Cerebral en formato (demotape). En el año 95 empiezan a crecer problemas personales al interior de la agrupación y cada integrante toma su propio camino.

    Luego de unos 11 años Los Restos volverían a optar por reunirse y ya en el 2.004 se empieza a organizar lo que sería el resurgir de esta agrupación con un sonido mucho más pesado sin dejar la esencia de lo que fuera el grupo en años anteriores. Con una alineación renovada en la que participarian: Nestor Berrio (guitarra), Carlos Paniagua (voz), Wilson Santana (guitarra), Victor Perez (bajo) y Steven Sanchez (batería), presentándose en apariciones en vivo al lado de bandas como Fertil Miseria, Nadie y Los Suxioz, entre otras.

    Para finales del año 2.007 ingresaría Esteban (batería) y tocarían en el festival Undergrano 2008 al lado de agrupaciones como Terra Sur, No Raza y Gorgona entre otras.

    Los Restos son también invitados a participar en la Pogoton, en el que tocarían al lado de grupos como IRA y Escepticos entre otras, para luego seguir con un Festival De Bandas De Metal en el teatro Carlos Vieco (en el Pueblito Paisa) al lado de las bandas Planta Cadaver, Cromlech, The Mirror y King.

    A finales del año 2008 Los Restos sufre la pérdida de su guitarrista Nestor Berrio a manos de la violencia, una gran pérdida para la banda. Después de un breve receso se presentan en el festival Metalmedallo (celebrando sus 15 años en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob) al lado de las bandas colombianas Athanator, Daycore y Posguerra, en el que hacen un ensamble sinfónico, para luego repetirlo en la Fiesta De La Música en Bello, Antioquia.

    En el 2010 son invitados por la agrupación IRA a participar en un compilado junto a 28 bandas de Medellín llamado Punk para un amigo, cuyas regalías se destinarían a una obra social y en el que se aportaría la canción Desempleado.



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda AZKBN, Bugalagrande

AZKBN

Hybrid|Heavy Power Progresivo|Bugalagrande, Valle

Con influencias musicales de bandas como Kraken, Rata Blanca, Angeles del Infierno, Dream Theater, Iron Maiden, Metallica, entre otras; arranca como experimento con un primer ensayo el dia 13 de mayo de 2005, año en el que se visiona seriamente, logra compactarse y dar visos de lo que hoy es AZKBN, que tiene en su alineacion actual a JuanK (bateria), Mauro (guitarra), Elkin (guitarra y coros), Junior (Bajo), MaFe (voz y teclados), y Oscar (voz y violin).

Ha compartido escenario con importantes bandas nacionales como Kronos, Akash, Katarsis, Inside, Sagros, Koyi K Utho, Resistencia, Occultus, Witchtrap, La Derecha, Don Palabra, Ra La Culebra, entre otras; e internacionales como Keko Yoma (Chile), Aequo (Chile) y Estereo Humanzee (Ecuador).