Mad Dogs, Heavy Metal, Bogota.

Actualizada a las 13 horas del 31 de agosto de 2015.
A su venida de la ciudad de Londres en agosto del 2011, Germán Ducón sabía que antedicha excursión había modificado su ser y que jamás lo llevaría a ser el mismo individuo que era cuando se fue. Abogado de servicio y con un sentimiento rockero en su corazón, supo desde muy temprana edad que era lo que quería ser capaz de producir en la vida, empero por razones en su camino no se atrevió nunca a hacerlo. Hasta llegado el punto, a la fecha del regreso, solamente había tocado la guitarra en un par de ocasiones sin gran importancia.
Una guitarra Fender Squire comprada en el exterior lo llevaría a despertar una pasión que sentía hacia este instrumento, de la mano de influencias musicales, entre las que cabe destacar al guitarrista Slash.

Finalizando el año y por pura casualidad, se verían reunidos Germán Ducón y Luis Gabriel Peralta, quienes ya eran amigos desde hace algún tiempo, y tenían gustos musicales afines, pero que hasta el momento no se habían planteado la posibilidad de plantear un proyecto musical.

Pepe Peralta como sería conocido Luis Gabriel Peralta enseña el idioma inglés, y lleva ya un tiempo tocando guitarra, ha tenido alguna experiencia en diferentes bandas musicales. Sus influencias musicales más destacadas son: Iron Maiden, Motorhead, Judas Priest y Yngwie Malmsteen.

El primer acontecimiento en el proyecto de relevancia fue la inclusión de vocalista en el mismo, para iniciar con 3 covers, que fueron montados en un corto lapso de tiempo.

Licenciado en química Felipe Cruz siempre había querido la oportunidad de cantar en alguna banda de rock, y esta idea lo había rondado desde que empezó a frecuentar conocidos sitios en la capital como Dynasty o Black Dog. La primera formación de esta banda entonces sería Felipe Cruz (voz), German Ducón y Pepe Peralta (guitarras), Germán Gómez (bajo) y Ernesto Maceta (batería) quien al cabo de poco tiempo fue sustituido por Juan Camilo Vergara.

Fue de este modo como la banda empezaría su camino y decide llamarse Mad Dogs, nombre que fue propuesto y en el cual todos estuvieron de acuerdo.

En el mes de diciembre del 2011, Inti Katari un estudiante de música ingresa a la banda como el nuevo bajista, con el cual fueron creadas las primeras canciones originales de la banda: House Of Colours y Metalhead.

En marzo del 2012 Mad Dogs debutaría en vivo en su primer escenario conocido como la “Bolera Escape”, unas cincuenta personas presenciaron lo que sería el debut de esta banda bogotana. Logrando un resultado optimista la banda decide continuar, sabiendo que podían mejorar una gran cantidad de cosas en su trayecto.

En abril del 2012 Nestor Rodríguez entra a Mad Dogs, reemplazando a su baterista, naciendo bajo esta nueva alineación las canciones de la banda Fear the World, Dark Side of Rock, Warriors of God, A Love Born Dead y Mad Dogs For War.


Actualmente y después de nuevos cambios en su alineación, Mad Dogs ha recibido una nominación como mejor artista en vivo de los premios subterranica en 2015, finalistas del Monsters Del Rock Versión 2014. Ya con todo esto alcanzado y siendo una banda con tan poca trayectoria, Mad Dogs decidiría producir un EP, a cargo del productor y músico Oscar Romero (Kilcrops), quien lograría una gran calidad en sus audios.

Mad Dogs se ha presentado en distintos bares de la capital, como: Jackass de la zona rosa de Bogotá, Teatro Barajas de Galerías, Rock Garden, Bbar, Revolution Bar, Rock N´Roll Circus, 3 Marias, Mandarino (Soacha), y también ha compartido escenarios con muchas más bandas en diferentes festivales como el Festival de la Juventud (Usaquén), el Festival Grita Rock (Gachancipá) y un festival en la universidad distrital.

Esta banda es una combinación de agresividad y sobretodo mucha pasión, causando una reacción entre sus espectadores. Las influencias principales de Mad Dogs como banda son los géneros heavy metal y hard rock.

Mad Dogs deja en claro que el rock es un movimiento universal, y no solo una cultura más del norte en medio de un país, donde quieren hacernos creer que tocando géneros tropicales somos autóctonos.

Una banda preocupada por demostrar que el rock no ha muerto y que le pertenece al mundo. Y tener esa capacidad de poder llevarle su música a todo aquel que la quiera escuchar, sin ninguna limitación.

Y es así como Mad Dogs, banda colombiana sigue trabajando en la creación de su propio sonido, un sonido que contiene sus influencias musicales, todo esto fusionado con diversos estilos de rock y metal. A través de sus canciones se describen acontecimientos sociales, culturales, cosas que pasan todos los días, mostrando una posición inconforme y una actitud rebelde en medio de un mundo que se olvidó de la pasión por vivir, frente a aquello que realmente se quiere lograr ser.


[editar]

Bandas Colombianas en tu correo: