Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. English version. [editar]

Megatherium, Metal Experimental, Cucuta.

Megatherium, Bandas de Metal Experimental de Cucuta.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Se fundó como banda de Dark Metal de la Ciudad de San José de Cúcuta, formada en el año 2002 por Alex Mora 'Renny' (Guitarras), George Cáceres 'El Mono' (Bajo y Voz) y Carlitos Madariaga (Batería), fuertemente inspirados por la temática de las Cruzadas y el lado oscuro que se esconde tras estas 'Santas Campañas de Guerra e Invasión' hacia el Oriente.

    El nombre 'Megatherium', se debe a los descubrimientos realizados por el Paleontólogo Autodidacta 'Don Sadi' en el Corregimiento de los Vados (LP-NdS), donde entre otras muchas cosas este gran señor encontró clavado en un estoraque el maxilar inferior fosilizado de un Megaterio o Megatherium del pleistoceno, que era una bestia de gran tamaño caracterizada por su pasividad debido a que es un antepasado de las perezosas, pero que además poseía unas grandes garras que le servían como defensa, por lo cual era respetado por los otros animales de esa época. Cabe desatacar que ?Don Sadi? ayudado de un elixir natural al cual denomina 'Agua de Rocas' logra que sus oyentes presten todo la atención tal como si estuviesen en trance?

    La banda con el tiempo sufrió cambios en su alineación original incorporándose Diego Barajas en el bajo y Julián Correa 'El Paisa' quién inicialmente se avocó a las guitarras rítmicas, para luego pasar a las voces.

    Megatherium sin duda alguna fue una de las bandas pioneras en el Metal Extremo de Cúcuta, influenciando a muchas tendencia que hoy en día se desarrollan.
    Actualmente la banda a tomado un giro musical y se ha dedicado a experimentar con nuevos sonidos, instrumentos y demás, rompiendo las fronteras que suelen ser los géneros musicales y que encierran en muchos casos a las bandas tradicionales, por eso se Megatherium autoconsidera Metal experimental, sus letras siempre irán de la mano de la consciencia, de la mano del pueblo y de la lucha de clases, utilizando la música como herramienta de transformación social, cultural e ideológica.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.