Carolina Portela 'Guitarristas' Highway [Septiembre 2019] - MetalyMetal

Carolina Portela (Guitarristas)

+Crear Musico. *Editar.
Carolina Portela - Highway, Músicos Metaleros y Rockeros
Calificación: 5.0 Votos(2)
'Carolina Portela' (Purificacion, Tolima) Más Guitarristas.
La guitarrista Carolina Portela nació en el municipio de Purificación, Tolima. Ella comenzaría a tocar la guitarra a los 14 años de edad y crecería en un entorno familiar musical, su primera imagen musical vendría representada en su padre, quien como músico de profesión se encargaría de influenciarla desde muy temprana edad. Carolina Portela ha tenido la oportunidad de participar en varias bandas de metal de Bogotá, Colombia. Entre las bandas colombianas en las que ha participado se encuentran: Violent Dreams (Death Metal), Blendark (Melodic Death Metal), Soldiers of Hell (Heavy Metal), Banda Highway (Heavy Metal), Revez (Metal), Malsano (Extreme Death Metal) y G2 Evolution (Melodic Death Metal).

Carolina Portela estudiaría música en la Universidad central, y obtendría su título de músico profesional en el año 2007 enfocada en la guitarra clásica. Desempeñándose como guitarrista clásica, Carolina ha llevado a cabo una serie de importantes presentaciones en escenarios de gran relevancia en la capital colombiana, como un ejemplo podríamos nombrar el Teatro Colón y la Universidad Central. A través de su música también ha participado en bandas de jazz como la de Claro Oscuro presentándose con esta en festivales de jazz en Bogotá.

Dentro de su experiencia musical Carolina ha compartido escenario con bandas internacionales como Vital Remains, Belphegor, Elexorien, God Dethroned y Destruction. Tambien ha participado en conciertos de metal, dentro de los que vale la pena resaltar a: Rock Hyntiva 2007, Rock X 2007, II Festival de Artes de Barrios Unidos, Festival de Bosa la Escena del Rock, Bogotá Ciudad Rock 2009, Metal Cuarta 2009, Detonation Fest 3 2009, Festival Metal Injection, Murga en la Media Torta 2010, Rock al Parque 2010, Tus Santas Muertes 2012, VIVA Festival Yamaha 2012, Festival Rock al Cerro 2011 en San Cristóbal Norte.

Las influencias musicales de Carolina son muy amplias, yendo desde la música clásica, hasta sonidos extremos en el metal. Guitarristas como: Yngwie J. Malmsteen, Al Di Meola, Jason Becker, Pat Metheny, Muchael Landau, Frank Gambale, Michael Amott, y muchos otros guitarristas se han encargado de ilustrar aún más su camino.

Actualmente como artista ella se encuentra dedicada a dictar clases de guitarra, clases de piano y también a la producción de su trabajo discográfico como guitarrista, esto puede verse reflejado en la cantidad de sus grabaciones, ya que la industria musical sigue creciendo en Colombia y experimentando cambios positivos, que hacen que los artistas en Colombia crean en lo que hacen, donde en un mundo digital, la música se ha visto obligada a pensar en alternativas diferentes a la venta de discos.

Grabaciones de Carolina Portela
Blendark Blendark - Demo 2005
Violent Dreams Violent Dreams - Demo
Predicción Fatal Highway - LP 2008
G2 Evolution - The Path - EP 2009
G2 Evolution - Reborn - LP 2010
G2 Evolution - Resistiendo- EP 2012.
Bandas Activas
Highway guitarrista
G2 Evolution guitarrista
Bandas Anteriores
Malsano guitarrista
Discografía:
The PathG2 Evolution2010
RebornG2 Evolution2010

Más Musicos Rockeros!

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda The Scum, Manizales

THE SCUM

Death Metal Old School(Manizales, Caldas, Colombia)

THE SCUM es una banda creada en Manizales, Caldas, Colombia.

Santiago De Los Rios Cardona motiva a Alexander Velez a ser parte de la agrupación con la finalidad de tocar death metal. Comenzaron pues, concibiendo las primeras pistas, líricas y empezaron preparaciones usando baterías programadas, esto caducando el año 2013, en el año 2014 se continuó con los estudios y se corregiría la indagación de un baterista para la agrupación, posteriormente de contactar con varios músicos, aparece Mauricio Aristizabal, un baterista con una amplia maestría y componente de las conocidas bandas Nepente...