Catalina Cuervo 'Vocalista' |Músicos Colombianos

Catalina Cuervo (Vocalista) |Músicos Metaleros y Rockeros Colombianos

Actualizado a las +Crear Musico. *Editar.
Catalina Cuervo - Symphony Of The Night, Músicos Metaleros y Rockeros
'Catalina Cuervo' (Medellin) + Músicos Metaleros y Rockeros Colombianos
Catalina Cuervo Biografia: La Soprano de Fuego es graduada con una maestría en Música y Opera en la Rooselvet University de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Catalina fue una de las 5 Sopranos Colombianas más destacadas en el Teatro Lirico Mundial gracias a Marca Colombia y nominada además a medalla al mérito femenino Débora Arango por la Alcaldía de Envigado.

Catalina Cuervo fue finalista en la competencia internacional de canto alemana Neue Stimmen, clasificando dentro de las 12 mejores cantantes del mundo.

Gano también la División de Chicago en la competencia Classical Singer Magazine, siendo finalista en la ciudad de Nueva York para la misma.

Fue invitada al Homenaje Sinfónico al Titán: Todo Hombre es una Historia en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín acompañada por la sinfónica de Antioquia conmemorando el aniversario del fallecimiento de Elkin Ramirez(Q.E.P.D.), fundador y cantante de Kraken(Colombia). Abriendo las puertas del rock para Catalina Cuervo, consiguiendo un gran número de seguidores de su carrera como artista.

Gracias al éxito del evento Titán Sinfónico, Catalina fue artista invitada en Cali, con dos Veladas Góticas (boletas agotadas), cantando temas de su repertorio con la banda Symphony of the Night, y la agrupación de Cellos VC4. Catalina también apareció como artista destacada en la revista Rock N? Roll.

En el 2019 Catalina Cuervo llega con su gira Awakening, en la que tendrá presentaciones en Cali, Medellín y Bogota.

Catalina es actualmente la cantante en todo el mundo con más producciones de la Tango Opera María de Buenos Aires de Piazzolla en la historia de la Opera. Además ha cantado como María para la New York City Opera, Florida Grand Opera, The Atlanta Opera, Arizona Opera y la Cincinnatti Opera, entre muchas más.

En el año 2015 Catalina Cuervo debutaría en Detroit con un gran éxito en su papel de Frida Kahlo con la compañía Michigan Opera Theater con record de presentaciones vendidas. Frida fue entonces uno de los 10 mejores shows en Estados Unidos para el 2015 y será presentada también con The Atlanta Opera and Long Beach Opera en California.

Catalina Cuervo debutó en el 2017 con la Atlanta Symphony Orchestra, The Atlanta Opera, Saint Louis Symphony, Detroit Symphony, Mil City Opera, Nuevo México Philarmonic y la New Orleans Opera.

En el 2018 con la Alamo City Opera, Eugene Opera, MUSE/IQUE Pasadena Orchestra, New York City Opera y la Arizona Opera.

En Colombia, Catalina Cuervo ha interpretado a Amapola en la Zarzuela La Leyenda del Beso, Adriana en la Zarzuela Los Gavilanes y Musetta en La Boheme con la fundación Prolirica de Medellín.

En Bogotá áctuo como Hanna en la Operetta La Viuda Alegre de la Fundacion Manzur.

También ha cantado con La Sinfónica de Antioquia, La Filarmonica de Medellín, la red de Música de Antioquia y la Sinfónica de Eafit.

Además de su brillante carrera como cantante de Ópera y Rock, Metal sinfónico, Catalina es también actriz, modelo, bailarina y apasionada por el fitness.
Bandas Activas
Symphony Of The Night Soprano
Sitio Web Oficial de Catalina Cuervo
Agregado en:2019-04-23 12:53:09

Mas Musicos Metaleros & Rockeros de Bandas de Metal y Rock Colombianas:

  • Andres Chavez (Vocalista) banda Hedor.
  • Wilmer Alejandro Martinez (Vocalista) banda Revolver.
  • Rene Segura (Vocalista) banda Odio A Botero.
  • Adrian Linares (Vocalista) banda Reborn In Flesh.
  • Javier Suarez (Vocalista) banda Death Squad.
  • Karina Ortega (Vocalista) banda Sacred Goat.
  • Andruss Marin (Vocalista) banda Rayken.
  • Angie Bula (Vocalista) banda Septon.
  • Emer (Vocalista) banda Butchery.
  • Mauricio Rey (Vocalista) banda Murder Hate.
  • Diana Carolina Cuesta (Vocalista) banda Impromtus Ad Mortem.
  • Zero (Vocalista) banda Koyi K Utho.
  • Mortem (Vocalista) banda Morten Terror.