Juan Coronado 'Guitarristas' |Músicos Colombianos

Juan Coronado (Guitarristas) |Músicos Rockeros Colombianos

Actualizado a las +Crear Musico. *Editar.
Juan Coronado - , Músicos Metaleros y Rockeros
Calificación: 3.8 Votos(21)
'Juan Coronado' (Colombia) Más Guitarristas.
El viaje de Juan comenzó en su país natal, Colombia. A los dieciséis años, Juan ya se estaba separando de la corriente principal. En lugar de seguir una ruta hacia la salsa, el vallenato y el merengue, Juan se sintió atraído por la guitarra eléctrica y la emergente escena del rock underground.

Su obsesión resultó en varios álbumes, un éxito de radio número uno, innumerables shows en vivo y una gran cantidad de canciones poderosas. En un país donde el interés público en el rock es secundario a las formas más tradicionales, Juan trajo sus ardientes riffs de guitarra al público y al público le encantó.

Mientras estaba en la universidad, Juan formó la banda de rock alternativo, Emma Hoo, como cantante y guitarrista principal. Tres meses después, a la banda se le ofreció un contrato discográfico, lo que resultó en el lanzamiento de su primer álbum. Emma Hoo rápidamente ganó seguidores de culto, tocando en muchos festivales importantes y agotó los conciertos, el próximo proyecto de Juan, La Universal, fue una banda de rock original y rompiendo el molde del género con una fusión única de rock, electrónica, rap y funk.

Como guitarrista principal, compositor y productor de la banda, Juan llevó al grupo al éxito. Su exitoso sencillo Ola de Calor, alcanzó el número uno en las listas locales y permaneció allí durante tres semanas consecutivas.

La Universal hizo frecuentes apariciones en radio y televisión, incluido un concierto especial desconectado televisado a nivel nacional.

No fue hasta que Juan se mudó a Toronto, Canadá, cuando finalmente comenzó a trabajar en un proyecto con el que había soñado durante muchos años para hacer música de guitarra instrumental. Inspirado por las leyendas de la guitarra que creció escuchando, en 2004 comenzó a grabar su primer álbum en solitario, Renewal, que refleja la experiencia de encontrar su verdadera voz, una que conecta sus raíces latinas con su amor por la guitarra eléctrica y el rock.

En 2005, la revista Guitar Player eligió a Juan como uno de los diez mejores héroes de la guitarra entre más de 3.000 presentaciones en todo el mundo. Juan tocó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland para leyendas de la guitarra como Joe Satriani y Steve Lukather.

La Sociedad de Música de la Región de Durham otorgó a Juan el premio Mejor Grabación Instrumental del Año el mismo año. El nuevo álbum de Juan, Renewal, es su primer álbum como artista instrumental en solitario.

En 2007, Juan fue seleccionado nuevamente como uno de los diez mejores héroes de la guitarra a nivel mundial, para participar en el evento Guitar Hero de Guitar Player Magazine en el American Music Hall en San Francisco. El mismo año, a Juan también se le otorgó el premio a la Mejor Música del Mundo de los Ontario Independent Music Awards en el Phoenix Concert Hall de Toronto. También fue nominado a Mejor canción por The 8th Floor.

A principios de 2008, Juan fue galardonado con el Mejor Artista Internacional por los Orange County Music Awards, y más tarde Juan recibió el premio al Mejor Artista Instrumental por los Ontario Independent Music Awards.

En septiembre de 2009, Juan recibió el premio a la Mejor grabación de rock del año por la Durham Region Music Society.

En 2010, Juan regresó al estudio después de que un accidente casi le costó tres dedos de su mano izquierda. Grabó Ultrasonico, un nuevo álbum con 16 nuevas canciones cargadas con una fusión única de ritmos latinos y una increíble guitarra de rock.

Ultrasonico también tiene un DVD que incluye todas las canciones del lanzamiento anterior, Renewal, reproducidas en vivo. También contiene documentales sobre la grabación de ambas obras y algunos ensayos y videos.

Ultrasonico cuenta con algunos invitados musicales, incluido Tim Millar de Protest the Hero y el legendario bajista Stuart Hamm.
Bandas Anteriores
Emma Hoo Voz, Guitarra
Sitio Web Oficial de Juan Coronado
Agregado en:2019-09-09 11:08:44

Mas Musicos Metaleros & Rockeros de Bandas de Metal y Rock Colombianas:

  • Javier Marin (Guitarristas) banda Sathaxia.
  • David Santos (Guitarristas) banda Nihil Obstat.
  • Andres Felipe Gallego (Guitarristas) banda Koncierto Para Delinkir.
  • Andres Jaramillo (Guitarristas) banda Agony.
  • Ronald Castro Tarazona (Guitarristas) banda Cruciatus.
  • Gustavo Berrio (Guitarristas) banda Abstract Enemy.
  • Knuto (Guitarristas) banda Knuto Power Trio.
  • Andres Cortazar (Guitarristas) banda Mistyfate.
  • Andres Ariza (Guitarristas) banda Faces Of The Enemy.
  • Luis Cuartas (Guitarristas) banda Dissention.
  • Andres Torres (Guitarristas) banda Divine Profanity.
  • Balrog S Chains (Guitarristas) banda Deathstrike.
  • Sergio Alejandro Mendez (Guitarristas) banda Victimized.
  • Ultimos Posts

    Enero 2022

    Joyas del Rock y Metal Ancestral

    Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
    El camino de la boa, impreciso transitó
    Impotente quedó al ver una cría serpenteante
    Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

    (Ayahuasca - Sierpe)

    Banda Destacada

    banda Buntovshchik

    BUNTOVSHCHIK

    Heavy Metal(Cali)

    Buntovshchik es una banda caleña de Iron Rock con cortes clásicos y crudos, un sonido inspirado en la era dorada del heavy metal ruso.