Mistyfate, Melodic Death Metal, Cali.


Actualizada a las 20 horas del 06 de agosto de 2019. English version. Actualmente Inactiva. Sello discografico: Decade Records. *Editar.
Mistyfate, Bandas de Melodic Death Metal de Cali.

MistyFate significa ... Destino incierto ... que es el camino que lleva al hombre a encontrar su propia destrucción.

MistyFate tuvo su primer concierto con una banda llamada Masacre que fue todo un éxito. A finales de 1997.

Lanzó su primer CD promocional con el nombre de Valley Of Tears, tenía 6 canciones. MistyFate tuvo muchos conciertos en Colombia.

En julio de 1999, MistyFate lanza su primer CD titulado Embracing The Death que tenía 9 canciones con excelente sonido y presentación. Fue producido por Decade Records. MistyFate comenzó a viajar por Colombia y por Sudamérica y comenzó a ganar popularidad en todo el continente.

La alineación en ese momento era:

Andrés Cortazar (Guitarras)
Alejandro Caldas (Voz)
Leonardo Rodriguez (Guitarras)
Christian Montenegro (Bajo)
Fabian Aguirre (batería)

Después de esto, el vocalista Alejandro Caldas y nuestro primer baterista, Fabian Aguirre (batería de Malevolent Creation) salieron de la banda por motivos de viaje. Freddy Olave (baterista) y Julian Castillo (vocalista de Guahaihoque) se unieron a la banda y MistyFate comenzó a girar nuevamente.

También por motivos de viaje existe el guitarrista Leonardo Rodríguez. Más tarde, Fito Satizabal (guitarrista de Legend Maker) llena el lugar y se une a MistyFate. Con el nuevo baterista, guitarrista y vocalista en la alineación, compusieron nuevas canciones para el próximo álbum que se lanzó en 2001 bajo el nombre de Breath of the End, también con Decade Records. Este álbum fue uno de los mejores álbumes en la historia del death metal colombiano.

La alineación en ese momento era:

Andrés Cortazar (Guitarras)
Christian Montenegro (Bajo)
Julian Castillo (Voz)
Fito Satizabal (Guitarras)
Freddy Olave (batería)

Después de grabar, Christian Montenegro dejó la banda por motivos de viaje y fue reemplazado por Christian Bermúdez (ex Remose, ex Sagros, ex Moonchlids Prophecies), quien ha participado en otros proyectos junto a Julian Castillo.

Con esta nueva formación, Misty Fate comienza la gira sudamericana llamada Abarcando Sudamérica, donde comparte escenario con bandas como Kranium, Mortem, Crimson Death, Distorsion. Posteriormente, la banda se mudó a Estados Unidos para explorar nuevas fronteras y expandirse aún más. Desafortunadamente, Julian Castillo, Freddy Olave y Christian Bermúdez se quedaron en Colombia.

Fabian Aguirre y Alejandro Caldas que vivían en Estados Unidos se unieron a MistyFate e hicieron algunos conciertos en Florida, incluido un concierto en Nueva Jersey en The New Jersey Metal Meltdown. MistyFate tocó con bandas como Rotting Christ, Overkill, Behemoth, Nile, Deicide, Amon Amarth y algunas bandas más de diferentes países.

Más tarde, Fabian Aguirre y Alejandro Caldas salieron de la banda y comenzaron sus propios proyectos. A fines de 2005, José Santa María (voz) y Rafael Ramírez (baterista, ex-Secreto) se unieron a la banda y le dieron a MistyFate un toque de agresividad para la banda, pero aun así suenan muy melódicos.

Desde entonces, MistyFate ha tocado muchos conciertos en el sur de Florida y ha escrito muchas canciones. MistyFate es muy sólido ahora y está aquí para quedarse. Acaban de terminar de grabar parte del nuevo material y lanzan este CD promocional titulado Cenizas del silencio.

El destino de Misty y Andrés volvieron a Colombia por motivos personales. Él y algunos viejos amigos (Julián Castillo y Christian Bermúdez) se reúnen para preparar nuevos tours promocionales en este país.

En este momento, Misty Fate ha incorporado nuevos miembros que hicieron nuevas contribuciones musicales y creativas a la banda. En Drums, Giovanny Demolt Arce, quien fue un músico de sesión de bandas como: Atanab (Cali), Battle (Bogota) y Guahaioque (Cali), y participó en muchos conciertos con bandas como Litugia (Manizales). En las guitarras rítmicas, Sergio Gaviria, actual miembro de Sagros, un ex miembro de Thyoneus (Cali).

Ahora. .. estamos listos para romper algunos cráneos, hacer explotar algunos tímpanos y quemar algunas almas para los dioses del metal ... desde Cali con toda agresión, odio, desesperación, desempeño sádico... espéren ... porque la DESTRUCCIÓN ES NUESTRA ESENCIA.

Solo el dolor es, fue y será otra señal de nuestra desgracia.

Cristian Montenegro (bajo), ex-At Dusk(bajo).
Rafael Ramirez (bateria), ex-At Odds With God(baterista), ex-Secrecy(baterista).
Sergio Sagros (Guitarrista (como Sergio)), Sagros(Guitarrista Vocalista), ex-Acratas(guitarrista), ex-Thoyneus(guitarrista)
Andres Cortazar (guitarra).
Jose Santa Maria (voz).