Nazir, Heavy Metal, Medellin.


Actualizada a las 08 horas del 25 de junio de 2019. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente. *Editar.
Nazir, Bandas de Heavy Metal de Medellin.

La idea de formar una banda nace en 1999 cuando Poison, Emer y Sergio comienzan a ver la necesidad de crear una banda de heavy metal, Para el año 2000 se consolidan como una banda de heavy metal llamada Názir ya conformada por cuatro integrantes los cuales eran Poison (vocal y gutarra ritmica) Emer (guitarra lider) Sergio (bateria) y Robin (bajo).

Su primer concierto que los dio a conocer como banda fue el Viña Rock (2001). Es así cuando Sergio y David quien reemplazó a Robin como bajista deciden retirarse quedando Poison y Emer quienes lucharon por sacar adelante el proyecto Nazir.

Para el 20 de julio de 2002, participa por última vez en el Viña Rock Nazir sale del anonimato compartiendo escenario con bandas ya reconocidas en el medio, y gracias a su estilo de heavy metal ochentero en muy corto tiempo son ya un icono del heavy en Medellín y sus municipios aledaños.

La lucha de su vocalista Poison, (quien se ha mantenido vigente desde la primera formación de Názir siendo así el único desde su origen), fue la de seguir con esta propuesta, debido al registro vocal que la banda emplea, como por ejemplo Queensryche, Grim Reaper, Helloween, entre otras.

El vocal decide no tocar más la guitarra para entregar toda su energía a la voz, como resultado tenemos entonces una banda de heavy clásica del corte de Judas Priest: dos guitarras, bajo, batería y voz, eso es Názir.

Y con Henry y Fredy los cuales llegaron con nuevas ideas. Ya la banda se conformaría por Emer, David, Poison, Henry Y Fredy, quienes continuaron el proyecto.

Esta nueva formación trae consigo nuevas propuestas y estilos. La banda da un giro musical de 180 grados; con nuevas letras mucho más abiertas a temas no solo teológicos, si no también llenas de vivencias propias, que le cantan al amor, a la vida, a la esperanza; letras de canciones muy sanas y limpias.

Para el año de 2003 se graba un demo que contó con 6 canciones, llamado Sangre Por Sangre, de las cuales hoy en día son interpretadas. Algunas de estas hacen parte de cualquier presentación y/o concierto en vivo; como lo son: Sangre x Sangre, Enigma.

Se decide por seguir con una línea de heavy metal en español. Después de tantas rupturas y nuevas formaciones la banda hoy en día permanece estable, y una de sus formaciones con: Poison, Santiago Monsalve, Hugo Zapata, Henry Arboleda y Fredy Gómez, graban el trabajo musical titulado La Voz Del Trueno actualmente Názir seguirá disfrutando de lo que hace, conociendo cada vez más gente, mas amigos, siempre fiel a su estilo.

......


Un dia como hoy nace: Santiago De Los Rios (guitarristas, 1980-09-15) de la banda The Scum