Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Nergal, Black Metal Melodico, Bogota.

Nergal, Bandas de Black Metal Melodico de Bogota.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    NERGAL es una Banda Bogotana de Black Metal Melódico ubicada en la localidad de Suba que nace en el año 2007 con el nombre de BAITAL, en su entonces estaba conformada por Cristian Cruz: guitarra líder, Diego Gonzales: guitarra rítmica, Jonathan Requena: Bajo, Kevin Requena: teclados y Joann Cruz; batería, manejando en un principio una temática de tipo vampírica.

    Después de unos años de buscar un sonido propio y una alineación estable en la banda se replantea el concepto de la misma y se cambia así su nombre a NERGAL en el año 2010, la cual queda conformada por Alastor: voz, Agalariept: teclados, Fleuretty: guitarra lider, Adramelech: bajo y Moloch: batería, para posteriormente vincularse como segunda guitarra Mortuus a finales del año.

    Tomando como base el Black metal de la vieja escuela e influenciados por bandas como: Bathory, Nargaroth, Lord belial, Ancient, Burzum, Thy Antichrist, Masacre (col), Advent fog. Aportando las influencias personales de cada uno de los integrantes para así consolidar el sonido propio de NERGAL, que después de buscarlo se ha definido en un black metal melódico con una fuerza rítmica, melodías y atmosferas definidas en un trabajo mas elaborado.

    El nombre de la banda proviene de un demonio del inframundo representado como el señor de los muertos, en su historia se dice que fue enviado al mundo de los muertos para que resistiera la tentación de una diosa llamada ERESHKIGAL de la cual no se pudo negar, por lo cual el nombre se da ya que NERGAL representa todos los placeres terrenales que para otros son pecados.

    En referencia al nombre de la banda surgen las primeras composiciones en el año 2010, algunas como NERGAL y DIVINA ENCRUCIJADA, grabadas a principios del año 2011, y posteriormente grabar GUIADOS POR EL BAPHOMET para una de las peñas virtuales de la emisora súbase al metal, sacando un Ep a finales del mes de octubre del 2011 y siguiendo trabajando en lo que sera la grabación de el primer demo de la banda que se espera salga a principios del año 2012, el cual constara de cinco temas teniendo como base una temática de guerra antirreligiosa, mitología, satanismo, demonología, depresión y suicidio.

    Dentro de la madurez lírica e ideológica de nergal se destacan corrientes de escritores como Anton Lavey, Nietzsche, lovecraft, y tratados de escritos mitológicos, demonológicos y sentimientos a todo lo referente.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.