Nihil Obstat, Brutal Death Metal, Palmira.


Actualizada a las 07 horas del 22 de octubre de 2019. English version. Actualmente Activa. Sello discografico: Gormageddon Productions. *Editar.
Nihil Obstat, Bandas de Brutal Death Metal de Palmira.

Nihil Obstat comienza a fines de 1999 en Palmira - Valle del Cauca (Colombia), inicialmente formado por Luis Fernando Castillo en la batería, Andrés Felipe Bonilla en la voz, Andrés Camacho en el bajo, Germán Mancho Ramírez y David Santos en la guitarra.

A finales de 2000, Dario Seba y Germán Orejuela en la batería realizan retransmisiones en batería, tiempo en el que la banda viaja a través de diferentes escenarios del Valle del Cauca y el país. Para 2001, el demo Destierro al Opresor es lanzada por el sello Hate Production, propiedad de la banda.

A principios de 2003, el baterista Leofaber Gutiérrez ingresa a la banda con la cual se consolida la dirección musical de la banda y en 2004 Fabián Tejada se desempeña como bajista estableciendo la formación consolidando el trabajo de la banda.

En 2004, la banda ingresa al sello estadounidense Goregiastic Records, que se interesa por su potencial musical al firmar el acuerdo de producción para el primer CD titulado Inherited Primitive Behaviors lanzado para distribución mundial. Desde el lanzamiento del álbum, se recibe una gran cantidad de críticas y reconocimiento, junto con entrevistas realizadas por diferentes medios de muchos países en varios continentes donde ha llegado el sonido de Nihil Obstat.

Leofaber Gutiérrez deja la banda en 2007 y entra a formar parte del equipo Juan Camilo Delgado, a principios de 2008 Fabián Tejada nos deja y es reemplazado en el bajo por German Mancho Ramírez formando la banda hoy como cuarteto, y con esta nueva alineación graban el segundo álbum titulado Disintegration lanzado de la mano del sello discográfico Gormaggedon Productions de los promotores rusos Stygian Crypt Productions.

Durante estos 10 años de trabajo, hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas internacionales como Suffocation, Krisiun, Animals Killing People, y también con grandes bandas colombianas como Masacre, Neurosis Inc, Kilcrops, Purulent entre muchas otras, todo esto en el contexto de una gran cantidad de espectáculos en varias ciudades y una presentación en Ecuador donde el sonido de la banda ha dejado su huella.

Mauricio Correa (vocalista).
Camilo Delgado (baterista).
David Santos (guitarrista).
German Mancho Ramirez (bajista).


*Editar