Nosferatu, Black Metal, Bogota.
Activa, Sello Discográfico: Viuda Negra Music

La banda Nosferatu se levanta en el año de 1993 y fue formada por Diego Peña (guitarra), Rafael Serrano (voz y bajo) y Jhon A. Sánchez (batería). Tomando su nombre inspirado en la oscuridad y la misantropía, una construcción de expresión por el carácter y las influencias del Black Metal y Heavy Metal de la década de los 80.
En 1994 Diego Peña toma la parte teclados y mientras tanto Germán Arias se convirtió en el nuevo guitarrista principal de la banda colombiana Nosferatu. Esta alineación comenzaría la grabación de su demo titulado "Temblor Del Cielo", lanzado a finales del 1995. Donde en menos de un año se registraron 1.500 copias, que se consolida como uno de los primeros demos nacionales colombianos con una gran producción, que se reflejaría en un buen producto final. El estilo musical que se encuentra en este trabajo, podría catalogarse como una tendencia conocida como Black Metal experimental.
Este demo es una obra musical donde se demuestra no sólo la creación de atmósferas sino que recrea todo lo que rodea al personaje y su forma de pensar.
En el año de 1998 la banda Nosferatu participaría en una recopilación que llevó el título "From Colombia With Hate", que se estrenaría en el año de1999 a través de su canción "Totenlaut" disco compilado con 16 bandas colombianas más. En este mismo año Rafael Serrano deja Nosferatu y German Arias se convierte en el nuevo vocalista, aunque la banda necesitaría un segundo guitarrista, este espacio fue ocupado por Carlos Andrés Castrillón, cambios que reflejan en canciones más agresivas y potentes.
En el 2.000 Nosferatu se convierte en la banda de Black Metal más reconocida de la ciudad de Bogotá, y esto hace que comparta escenario con la banda griega Rotting Christ, interpretando ante más de mil personas. En el año 2001 Camilo Burgos se une a la banda como el nuevo bajista, y tan solo unos meses más tarde Eduardo Barragán se uniría a la banda como la única voz de Nosferatu. En 2002 la banda logra actuar en un reconocido escenario nuevamente al lado de una banda internacional, esta vez fue Inquisition de los Estados Unidos.
Al final del 2004 Jhon A. Sanchez deja la banda y Esteban Souza toma el papel como el nuevo baterista de Nosferatu, Al mismo tiempo David Ibarra se une a la banda en los teclados, En 2.006 Nosferatu entra en un estudio de grabación de nuevo a trabajar en su nuevo material que fue lanzado en 2.007 bajo el nombre de ""The Sign of the Undead", en 2.008 Rafael Benavidez se une a la banda como el nuevo bajista para dar un nuevo respiro a su sonido que sería reforzada cuando en el 2.009 Dixon Sanabria y Leonardo Álvarez se unen a la banda como los nuevos guitarrista y vocalista. Nosferatu muestra cada vez un sonido nuevo y extremo, razón por la cual su reputación en la escena black metal de Colombia es bien recibida.
Sin Or Betray(2011)
The Sign Of The Undead(2007)
Temblor Del Cielo(1995)
[editar]