Nova Orbis, Metal, Melodic, Progressive, Bogota.

Ana Maria Barajas (vocalista).
Jose David Barajas (Guitarrista, Teclados).
Rodolfo Caliz (bajista).
David Martinez (tecladista).
Oscar Romero (guitarrista).
Oscar Riano (baterista), Patricio Stiglich Project(baterista).
Actualizada a las 07 horas del 06 de junio de 2017. Nova Orbis se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.
Nova Orbis es una banda bogotana formada en el 2005 por David Martínez (Teclados), José David Barajas (Guitarrista), Ana María Barajas (Vocalista), Jorge Gutiérrez (Guitarrista), Rodolfo Cáliz (Bajista) y José Fernando Osorio (Baterista), todos estos miembros originales de esta agrupación de Bogotá.

Nova Orbis (que en latín significa Nuevo Mundo) ha estado influenciada no sólo por los sonidos del rock y del metal, sino que también su música es una mezcla de diferentes estilos que incluyen la fuerza y sonoridad del metal, la magia de lo gótico y el dinamismo del rock progresivo.

Imago es el producto de casi cinco años de trabajo continuo de esta banda bogotana, conteniendo 10 canciones de su autoría, que hablan sobre fantasía, literatura, política y filosofía. La concepción musical del álbum se puede resumir en la búsqueda de un equilibrio entre la energía del metal, la magia de las atmósferas góticas y las fluctuaciones rítmicas del rock progresivo. Por otro lado, la Imago, vista como imagen, representación de las subjetividades expresadas a través del arte, pero también como la transformación que se da después de la metamorfosis, fue el concepto que quiso usar la banda para nombrar el álbum.

Para la grabación de este álbum, Nova Orbis decidió trabajar con el productor colombiano Juan David García en Buena Onda Estudio, quien ha trabajado con distintos géneros desde Jazz hasta Country y Rock en Colombia y en los Estados Unidos, la masterización del álbum se realizó en Classic Master de Sao Paulo, Brasil. El arte del álbum así como las fotografías del mismo estuvieron a cargo de Diego Alejandro Barajas.


[editar]

Bandas Colombianas en tu correo: