Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Obelisco, Heavy Metal, Bogota.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Obelisco, Bandas de Heavy Metal de Bogota.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Obelisco se empezó a forjar a principios del año 2007 en la Corporación de Educación Superior ISES, como un proyecto institucional. Las convocatorias para banda fueron abiertas, por lo cual pasaron varios integrantes antes de la alineación actual y definitiva de la banda, esta labor de selección y formación fue dirigida por Néstor Rojas, guitarrista líder de la banda Santa Fuma y docente de música de aquel entonces en la institución.

    Al principio el género de la banda no estaba definido debido a la variedad de gustos e inclinaciones musicales, fuera de ello varios de los integrantes como Carlos, Alejandro y Adrián, tenían proyectos alternos con otras agrupaciones, por lo cual en ese momento este proyecto no estaba siendo tomado con mucha seriedad. Ensayo tras ensayo la banda se fue afianzando y empezó a tomar un rumbo muy roquero con inclinaciones hacia el heavy metal, la banda empezaba a tomar identidad con el paso de los días, además que los integrantes se fueron definiendo y tomando confianza entre si, esto ayudo a que se mejorara la comunicación interna para así mejorar la banda. Los primeros pinos fueron sembrados dentro de la misma institución con pequeñas presentaciones, después la banda se afianzo con el publico y tuvo la oportunidad de tocar en varios y lugares y en varias instituciones entre ellos TEINCO e INPAHU, hasta tuvo la gran oportunidad de mostrar su repertorio en Facatativa en la primera semana cultural de la sede de ISES en dicho municipio. El nombre de Obelisco fue el mas acertado para la banda ya que la agrupación en ocasiones previas se presento con varios nombres como lo fueron Almas de Hielo y Mantis, después de estudiar durante un tiempo el nombre definitivo de la banda, se llego al nombre de Obelisco, debido a que el ideal y la meta de la banda es convertirse en un monumento para el metal. Después de tener la alineación definida, correspondiente a la actual Tatiana Lozano (Voz), Carlos González (Guitarra 1), Alejandro Velasco (Guitarra 2), Edward García (Bajo), y Adrián Meza (Batería), la agrupación tuvo la oportunidad de presentarse en el primer Guerra de Bandas de Bogotá, festival de tres días organizado por Pentatonica Studios, contando con la participación de mas de 40 bandas capitalinas, en esta oportunidad, Obelisco, aunque en aquella época aun era joven demostró todo lo que podía entregar en escena ganándose desde aquel día el apoyo del publico, desde esta presentación se tomo la decisión de poner todo el empeño en la banda y convertirla en un proyecto musical serio. Desde entonces Obelisco ha tenido varias oportunidades para mostrar su trabajo ganándose día a día la confianza y el respeto del público poniendo en escena lo mejor de su repertorio, mostrando un nuevo trabajo el cual ha sido elaborado con sacrificio, dedicación y sobretodo mucho amor hacia la banda, al publico y a la musica, todo esto con el fin de mostrar un nuevo estilo de heavy metal



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.