Odio A Botero, Punk Rock, Bogota.


Actualizada a las 14 horas del 15 de mayo de 2019. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente.+[editar]
Odio A Botero, Bandas de Punk Rock de Bogota.

Odio a Botero es una banda de Punk Rock, que nace en el 2001 en Bogotá, Colombia. Con tres álbumes en estudio es una de las bandas más populares en toda Colombia.

Es creada como resultado de músicos de otras agrupaciones, siguiendo el sonido de la agrupación Defenza.

Su gran debut fue en el Rock al Parque 2002, y en el 2004 lanzaron Odio a Botero? ahora con más punk, el primero de sus discos, material discográfico que recibió muy buenas críticas que resaltaban la irreverencia de su mensaje junto con calidad en su sonido.

Una ex violinista en la Sinfónica Juvenil de Bogotá audiciona para Odio a Botero, ella es Carolina Cantor, contrastando el sonido Punk con los elementos del Pop.

El primer LP de Odio a Botero reúne 23 canciones con distintos géneros, todos ellos enmarcados en el punk. Posicionando a Odio a Botero como una de las bandas más representativas de Colombia, con dos presentaciones en Rock al Parque y varias presentaciones más en diferentes ciudades colombianas.

Canciones como R.U.M.B.A., 3.5, Carta al Niño Dios y Por qué corre el celador, fueron éxitos underground de su tiempo que sonaron en todas las emisoras especializadas del género en Colombia.

En el 2007, Odio a Botero presenta Kill The Cuentero, trabajo que fue catalogado por la Revista Semana como uno de los mejores discos colombianos 2007.

En el 2011 la agrupación bogotana graba el tema principal de la película Todos Tus Muertos de Carlos Moreno.

Rene Segura (voz).


[editar]