Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Phergloriat, Melodic Metal, Bogotá.

Phergloriat, Bandas de Melodic Metal de Bogotá.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    • Esta es una banda bogotana es conformada en el mes de agosto del 2014, en la que quizás la más importante intervención sería llevada a cabo por Karatsu Sama, con el fin de crear una banda de metal melódico (melodic metal) influenciada por sonidos oscuros que más adelante permitirían que esta agrupación desarrollase un estilo propio.

      El nombre Phergloriat trae como significado 'Puertas de la gloria' (Latin), con el que la banda quiere mostrar en el escenario musical su gloria y poder, transformándose en sus integrantes en los verdaderos guardianes de Phergloriat 'Las puertas de la gloria'.

      El contenido lírico de la banda está enfocado primeramente en hablar sobre temas filosóficos a los cuales se enfrenta el ser, ya bien sea atravesando la doble moral religiosa, la ética, el conocimiento y la evolución. Sin lugar a dudas, uno de sus principales influencias es la inclusión del paganismo y el ocultismo, temas relacionas con el Thelema, material con el que ya antes habían estado relacionados algunos de sus miembros.

      Sus letras buscan registrar experiencias vividas, narradas al estilo de la época victoriana, mostrando el terror y la guerra como los protagonistas perpetuos en la humanidad. La simbología que utiliza la banda está fuertemente relacionada con la alquimia, magia y el lenguaje de Tebas. Una llave ha sido añadida al logotipo de Phergloriat, y ésta es la encargada de abrir los misterios ocultos en el universo. Un reloj representa todo el tiempo invertido y el trabajo realizado por parte de esta agrupación. Entre otros símbolos se encuentran los cuatro elementos de la naturaleza, los cuatro Sabbat mayores, los cuatro puntos cardinales y cuatro eventos astronómicos de suma importancia cada año.

      A.L.G.D.G.A.D.U. siglas que representan: 'A la gloria del gran arquitecto del universo', al que se atribuye el poder hacer su trabajo. V.T.R.I.O.L. que significa: 'Vicita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum', el principio de la búsqueda del éxito. Solve Et Coagula que simboliza: (Disuelve y coagula) alquimia en su más pura expresión, diciendo que lo que se reúne, se separa nuevamente de algún modo.

    Editar Video
    https://youtu.be/3_wLMHUQGHY


Ultimos Posts

guitarristas colombianos
Septiembre 2021

Top de Guitarros

Juan Esteban Echeverry, Diego Achury y Andres Leiva son solo algunas de las leyendas dentro de este listado.

Septiembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

mujeres rockeras
Septiembre 2021

Bandas Femeninas

Grupos de Mujeres Rockeras: Highway, Lilith, Sexecution, Lucifera, Fedra .

Banda Destacada

banda trapped in the morgue

Trapped in the Morgue

Brutal Death Metal desde el Cauca

Creada en el 2002 su nombre significa el encierro al que se somete un hombre atrapado por sus miedos, donde siendo una fosa su mente yacen unas ideas agonizantes de las que es esclavo, despojándolo de su humanidad.

Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.