Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Punto50, Alternative Metal|Groove Metal|Nü Metal, Pereira.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Punto50, Bandas de Alternative Metal|Groove Metal|Nü Metal de Pereira.
Calificación: 4.2 Votos(5)

    La banda pereirana Punto 50 comienza a mediados del 2010, como iniciativa a cargo de Daniel Lasso (bajo) y Daniel Estrada (voz y guitarra), quienes luego de conocerse en la universidad deciden crear una banda de Metal.

    Como punto de partida, elegirían las influencias musicales de cada uno. Y a principios del 2011 tras una búsqueda de músicos, esta banda de Pereira iniciaría lo que sería su recorrido.

    El género de Punto 50 es clasificado dentro del ?Metal Alternativo?, también influencias que derivan del Nu Metal, Groove Metal, Hardcore Punk y el Rock Alternativo, razón por la cual esta banda no se encasilla en un género definido.

    Punto 50 significa una arma de gran poder capaz de disparar mensajes acerca de la contaminación del medio ambiente, la realidad, y los conflictos sociales que atraviesa Colombia actualmente, religión y por supuesto la evidente corrupción.

    Una buena cantidad de tópicos unidos que traen una verdadera concepción del fin de los tiempos, todo esto con una gran dosis de metal.

    La agrupación musical comenzaría en 2011 participando en una gran cantidad de eventos posteriores en su ciudad de origen y fuera de esta, donde tuvieron la oportunidad de tocar junto a grandes exponentes en el metal nacional e internacional. En la actualidad, sus cuatro integrantes trabajaron en la grabación de un primer EP en el año de 2015, el cual incluiría cinco tracks.



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.