Ravendark, Speed Thrash Metal, Medellin.


Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. English version. Actualmente Activa. Sello discografico: Independiente. *Editar.
Ravendark, Bandas de Speed Thrash Metal de Medellin.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

  • La banda se formó en 2002 bajo el nombre de Karnage por los ex miembros Juan Guillermo Franco (Guitarras solistas), Brian Alzate (Guitarras rítmicas) y Sergio Zapata (Batería), con la intención de construir un proyecto Thrash Metal.

    En 2003, la banda cambió su sonido puro orientado al Thrash en una dirección de Power / Heavy Metal, y como consecuencia, su nombre también cambió a Deviant Shrine. Durante ese período, su primera canción instrumental (porque todavía no tenían vocalista) fue escrita: Guerra espiritual. Desafortunadamente, esta canción está nuevamente en construcción debido a los constantes y diversos cambios musicales traídos por miembros reales.

    Retomando el curso de la banda, Jorge Echeverry (Bajo) se une al cuarteto, brindando la oportunidad de completar la sección rítmica y la escritura de su primera canción completa: Breath Of Anger, causando un cambio drástico en el nombre de la banda de Deviant Shrine. Ravendark, inspirado en una canción llamada Blashyrkh (Mighty Ravendark), interpretada originalmente por Immortal, los dioses noruegos del Black Metal.

    Esta serie de eventos motivó un cambio serio en su dirección musical, buscando una mezcla perfecta entre una amplia variedad de géneros de metal como Heavy, Power, Speed, Thrash y algunos rastros de Hardcore.

    En 2005, el cantante Edward Bula toma las tareas de canto, completando su formación por fin, seguido de la grabación de su primer demo de 2 pistas, The Staccato Sessions, con una grabadora de cinta convencional debido a la imposibilidad de pagar un estudio profesional Las pistas incluidas eran las primeras versiones de BREATH OF ANGER y la instrumental Spiritual War.

    Unos meses más tarde, crecieron fuertes diferencias personales entre los miembros y la banda se separó como consecuencia. Sin embargo, el ansioso deseo de crear la música con la que se sienten obsesionados resistió la prueba del tiempo y los llevó de vuelta a las salas de ensayo, desafortunadamente con la ausencia de Brian Felipe y Edward Bula.

    A pesar de que su alineación estaba incompleta nuevamente, Ravendark continuó tocando y componiendo sin un cantante y una guitarra rítmica hasta que Andres Puerta finalmente salió a manejar los deberes vocales con su poderosa y melódica voz.

    En 2006, aprovechando sus moderadas habilidades mejoradas y un nuevo cantante, la banda grabó su segundo Demo (nuevamente con una grabadora de cinta convencional), Staccato Sessions II, con canciones como Spiritual War (versión instrumental temprana), Breath Of Anger y Watch Them Die (una nueva canción para ese año).

    Como segundo evento, Ravendark tuvo su primera presentación subterránea en vivo el 25 de noviembre con bandas como Carnifice, Bohemian Euphony, Yogsothog Y Valkiria.

    El tiempo pasó y la banda continuó practicando como grupo de cuatro miembros hasta 2007 con la llegada del guitarrista rítmico Carlos Castillo.

    A principios de 2008, una nueva fase para Ravendark comienza con el reemplazo del compositor, guitarra principal y ex miembro Juan Guillermo por Camilo Morales, aportando poderosos riffs e ideas para terminar The Raven, la canción más larga de la banda hasta la fecha y su primera canción en español, Sentenciados, que expresa ira y desprecio implacables contra la creciente ola de violencia que castiga a nuestro país.

    En 2008, la banda actuó y organizó su primer festival de Metal, Metal A La U, en la Universidad Nacional de Colombia el viernes 28 de noviembre con bandas como Bones Crusher, Mörwen, Carnifice, Bohemian Euphony y el conocido Black / Dark Metal banda Bless the Silence.

    Este año, el ex miembro y bajista Jorge Echeverry es reemplazado por Esteban Lopez, lo que permite que la banda se complete nuevamente. Hoy en día, la banda está componiendo dos canciones nuevas y practicando una canción de portada, todas ellas que se lanzarán durante este año. Pronto se grabará una sesión profesional en vivo con versiones nuevas, más rápidas y mejores de las viejas canciones con los miembros actuales de Ravendark .

    La banda está muy influenciada por las principales bandas maestras de diversos géneros de Metal como Heavy, Thrash, Speed, Power Metal y algunos rastros de música Hardcore, buscando la mezcla perfecta entre estos sonidos extremos descritos anteriormente.

    A pesar de la calidad de sonido baja y cruda de las canciones cargadas en este sitio web, el objetivo principal de estas es mostrar de qué se trata Ravendark. Se grabará una sesión profesional en vivo en cualquier momento durante este año para mostrar de qué está hecha la banda, con mejoras notables en la duración de las canciones, la estructura, la técnica, el rendimiento y la calidad del sonido (ya que cada una de las canciones ha cambiado considerablemente).

Editar Video de Youtube (Ejemplo: https://youtu.be/ceIkrVWvXqw )
https://youtu.be/pj7W5GRlQ74


*Editar