Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Resistencia Al Olvido, Death Thrash Metal, Yumbo.

Resistencia Al Olvido, Bandas de Death Thrash Metal de Yumbo.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Resistencia Al Olvido es una banda de Colombia que aparecería el 10 del mes de diciembre del año 2007, en la zona de las cruces, en Yumbo, Valle Del Cauca, Colombia. Cuatro músicos, compartiendo una pasión hacia el género del rock pesado llevarían a cabo ese mismo día formar parte de una banda del genero thrash death metal, concentrada desde sus comienzos a los sonidos fuertes, sus líricas en contra del dominio local y regional, a raíz del caos institucional como resultado de los mediocres manejos administrativos y de la especie de involución en la que vive Colombia como país.

    Su contenido lírico acerca de lo que necesita la clase más desprotegida de Colombia y de todo el mundo, alcanzando en un abrir y cerrar de ojos un cimiento ilimitado por parte de los apasionados del género metal de Colombia. Por sus sonidos llevados al límite y un vibrante contenido social, encarrilados al común vivir en todos y a la dura tarea de sobrevivir en medio de un país que tiene mucho para llegar a ser un líder mundial, pero que en cambio se encuentra lleno de destrucción y mortandad.

    Seguidamente y luego de diversos cambios en su formación quedarían solo 3 de sus componentes, lo cual porteaba un desafío en aquel entonces para: Billy Alvear (bajo, voz), Rangel Solarte (batería), Eduardo Serna (guitarra), aquellos que posteriormente de sus horas de práctica y distintos transportes desde su lugar de ensayo, lograrían ser identificados a través de su música y conseguir así un lenguaje único, ya que su ilustre ideal es el de germinar entre diversas dificultades que produce el ser apasionado a una categoría musical tan separada por el circulo de lo regular, por su estridente rasgueo y recados decididos enunciando el inconformismo de la población.

    En la época en la que empezarían y serían destacados como agrupación del género metal, sus componentes idénticos trazaron el fundamento y la razón oficial de el porque la banda Resistencia Al Olvido debería de llamarse así.

    Pues una gran cantidad de agresivos crímenes en toda Colombia simplemente quedan en la exención (algo que los integrantes de Resistencia Al Olvido saben muy bien). Por una u otra razón, por falta de fortuna de parte del occiso o porque en realidad no fue una persona que esta sociedad no lo considerara importante para el gobierno o las autoridades o una notoriedad ideal para los enredaderos medios de información.

    La finalidad de la agrupación es nunca suprimir esos homicidios y asaltos que consumen comunidades completas, causadas por la ferocidad, la apetencia de líderes comprados, la actual lucha, la guerra contra el narcotráfico, suprimiendo al instante todas las ambiciones, deseos ocupación y altruismo en toda nuestra multitud, que quedan en el rotundo exilio para toda la vida.



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.