Runner Hell, Heavy Metal, La Estrella, Antioquia.

Runner Hell en Jaguar Fest 3 Bandas De Heavy Metal en Bogota.

Actualizada a las 11 horas del 20 de abril de 2019. English version. Actualmente Activa. Sello discografico: Chozin Black Records. *Editar.
Runner Hell, Bandas de Heavy Metal de La Estrella, Antioquia.

Esta banda surgió del infierno para rescatar el sonido verdaderamente clásico del metal de los 80s, heredado de bandas como: Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Obsessión, Grim Reaper, Exciter, Manowar y bandas de NWOBHM, cuyo sonido ha sido invadido por los movimientos actuales, olvidando sus raíces metal, y dejando de lado la energía y el sentimiento.

Runner Hell fue formada por Julio Sierra (guitarra líder), Felipe Dávila (guitarra rítmica y voz). Christian Ospina (batería) a principios de 2004 en La Estrella (Antioquia). Más tarde, contando con la colaboración de Alex Vélez en el bajo durante el primer año.

Desde sus inicios hasta el presente, Runner Hell ha estado presente en vivo a nivel local. Se ha destacado su indignante sentimiento y energía al interpretar sus propias canciones y covers de bandas como Grim Reaper, Exciter, Diamond Head, Stormwitch, Arkangel, entre otras, que destacan sus influencias en sus objetivos musicales. La banda ha tocado junto con bandas locales como: Nightmare, Dirges, Dead Soul, Sanctuary, Dissector, Amadis y Fire.

La ideología de la banda intenta rescatar el buen sonido clásico del metal. Se refleja en sus ritmos y letras que exponen distintos temas desde experiencias personales a la guerra, mitos, demonios, muerte, entre otros.

La Banda graba su primera demo Nights of hell, durante el mes de mayo de 2006 en Chozin Black Records, que cuenta con 4 canciones propias y un cover de la reconocida banda canadiense Exciter, Saxon of the Fire.