Ultima actualizacion[Abril 02 de 2020] [editar]

Sangre Picha, Metal Rock, Bogota.

Activa, Rock N Soul

Sangre Picha, Bandas de Metal Rock de Bogota.
Calificación: 4.1 Votos(29)

    Sangre Picha fue (es) una de las bandas mas representativas del Metal/Rock Colombiano.

    Creada por Alexander Salazar (Guitarra) y Jose Ruiz (Bateria), Sangre Picha logró consolidar una identidad propia y conseguir un público fiel hasta el final.

    En sus comienzos (1991) tomaron el Grind Core, como el estilo base para dar a conocer sus primeras composiciones en pequeños conciertos de barrio.

    En 1993, su vocalista original fue reemplazado por Cesar Botero, quien encontro alli la oportunidad de comenzar a desarrollar su estilo vocal, y que posteriormente formo parte de Agony y Decode.

    Igualmente su bajista original fue reemplazado por Francisco Ruiz que venia de tocar en la banda Eskirla.

    Con esta alineacion, y acogiendose al Death y Trash Metal, comienzan sus participaciones en los primeros festivales de Rock organizados por la Alcaldia de Bogota, como el Festival de Mùsica Jóven en 1993 realizado en el Planetario Distrital de Bogotá, y Crea Rock en 1994 en la Media Torta.

    En 1995 César Botero sale de la banda y es reemplazado por Rodrigo Avellaneda. Poco después, Carlos Venegas (QEPD), que venia de tocar en la banda Cancerbero, es invitado a formar parte de Sangre Picha como guitarrista líder.

    En este año (1995) participan en el primer Rock al Parque con un concierto en la Media Torta.

    En 1996 participan en el segundo Rock al Parque con un concierto en el Parque Simón Bolivar. Este mismo año con una gran experiencia adquirida, y evolución en su estilo musical, graban su CD titulado Evolucion Irremediable, en el que se recopilan 10 canciones, el cual tiene su concierto de lanzamiento con la colaboración de Kilcrops.

    En 1997, habiendo vendido todas las copias de su CD, continuan sus conciertos dentro y fuera de Bogotá. Se presentan en el tercer Rock al Parque, con una gran aceptación por parte del público.

    En 1998, debido a algunos asuntos internos, y estando en su mejor momento, la banda decide separarse.

    Letra y video de Bastardo



    [editar]

Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda The Scum, Manizales

THE SCUM

Death Metal Old School(Manizales, Caldas, Colombia)

THE SCUM es una banda creada en Manizales, Caldas, Colombia.

Santiago De Los Rios Cardona motiva a Alexander Velez a ser parte de la agrupación con la finalidad de tocar death metal. Comenzaron pues, concibiendo las primeras pistas, líricas y empezaron preparaciones usando baterías programadas, esto caducando el año 2013, en el año 2014 se continuó con los estudios y se corregiría la indagación de un baterista para la agrupación, posteriormente de contactar con varios músicos, aparece Mauricio Aristizabal, un baterista con una amplia maestría y componente de las conocidas bandas Nepente...