Sigma, Metal Progresivo, Bogota.

Andres Alvarez (guitarrista).
Actualizada a las 14 horas del 06 de noviembre de 2018. Sigma se encuentra activa actualmente. Sello discografico: Independiente.
Sigma es una banda de metal progresivo creada por el guitarrista Andrés Álvarez en el año 2005, tras el lanzamiento de su EP Piedra de Fuego.

Comenzando como un proyecto instrumental la banda lanza su primer disco en vivo (primer disco de rock instrumental en vivo en Colombia) en Rock al Parque 2007. Más adelante Sigma cambia a un formato vocal, con el lanzamiento de el EP Hope (Esperanza), así como un cover de Wasted Years (Iron Maiden) en el CD Tributo The Golden Beast (EMI music).

Sigma ha tocado a través de los años en algunos de los festivales más importantes a nivel nacional, junto a bandas como Symphony X, Vital Remains, Destruction, Brujeria, Kraken, entre otras. También se han presentado con el aclamado guitarrista Kiko Loureiro (mejor guitarrista Young Guitar y BURRN 2007) y su compañero en la banda Angra, el cantante y guitarrista Rafael Bittencourt, trayendo la música de sus projectos solistas y los clásicos de Angra a los fans en Colombia.

Sigma actualmente se encuentra grabando su nuevo album EVOLUTION, que saldrá a la venta a mediados del 2009.


[editar]

Bandas Colombianas en tu correo: