Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

Stygius, Metal, Duitama.

Stygius, Bandas de Metal de Duitama.
Calificación: Sin calificación aún. Votos(0)

    Heimdall God, banda duitamense creada a finales octubre de 2007, está conformada por Fabián Higuera (guitarrista), Andrés Guerrero (vocalista y guitarrista), Juan Felipe Gutiérrez (bajista) y Javier Fonseca (baterista). Todos ellos son músicos empíricos quienes en su aprendizaje individual han puesto en práctica sus influencias musicales; que van desde rock clásico y hard rock (años 60´s y 70´s) hasta algunos subgéneros del heavy metal (thrash, power y death metal).

    Desde su formación, Heimdall God ha organizado muchos de sus propios shows en Duitama invitando a grupos locales para rescatar la escena del rock en la ciudad. Esto le ha permitido a la banda participar como invitada en algunos toques y festivales de metal realizados en Tunja y en Duitama, tocando al lado de bandas como Socavón (Tunja), Solegnium (Bogotá), Valinor (Tunja), Morsmortem (Bucaramanga), entre otras.

    En sus primeros meses de existencia Heimdall God interpretaba principalmente covers de bandas como Iron Maiden y Metallica. Aunque la banda fue bien recibida por el público de su ciudad gracias a que tocaban canciones clásicas de dichas bandas, los miembros de Heimdall God querían crear su propia música y unirse a la vasta escena del metal boyacense. Así que después de aproximadamente 6 meses de formación, Andrés Guerrero y Fabián Higuera comenzaron a componer algunas canciones inéditas buscando un estilo propio dentro del sonido característico del heavy metal. Hasta hoy Heimdall God ha creado 5 canciones propias y se encuentra realizando la composición de 5 más con la intención de tener listo su primer disco para comienzos de 2010.



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.