Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020.

The Scum, Death Metal, Manizales.

Activa, Sello Discográfico: Brutalized Records

The Scum, Bandas de Death Metal de Manizales.
Calificación: 3.7 Votos(15)

    THE SCUM es una banda creada en Manizales, Caldas, Colombia.

    Santiago De Los Rios Cardona motiva a Alexander Velez a ser parte de la agrupación con la finalidad de tocar death metal. Comenzaron pues, concibiendo las primeras pistas, líricas y empezaron preparaciones usando baterías programadas, esto caducando el año 2013, en el año 2014 se continuó con los estudios y se corregiría la indagación de un baterista para la agrupación, posteriormente de contactar con varios músicos, aparece Mauricio Aristizabal, un baterista con una amplia maestría y componente de las conocidas bandas Nepente y Liturgia, accede al llamado para ser parte SCUM. Ya con el equipo de integrantes en firme se producen sus tracks y diferentes experimentaciones que llevaría a cabo la banda. Y es de esta forma como estos 3 componentes de esta banda de Manizales, empiezan su ruta con la agrupación Scum, potenciados por una devoción por el género metal y las ansias de componer música para poder distribuirla con los amantes del metal en diferentes partes del mundo.

    En el comienzo Santiago De Los Rios empezaría la agrupación con la compañia de Alexander Velez, en el que el linaje esencial seria el género death metal. Iniciarían en aquel tiempo un labor en el cual organizarían las principales tracks, asistiéndose con baterías que programarían en el 2013. En el 2014 SCUM empezaría a alistar el seguimiento de un baterista, y de este modo entraría Mauricio Aristizabal a la banda.

    En el mes de diciembre de 2014 la agrupación se pone en contacto con Mauricio Gallon (Mindly Rotten), para concertar lo que sería el trabajo de grabación de su primer trabajo discográfico en Sound Blast Estudio. Esta se llevó a cabo los primeros días del año 2015, dejando como resultado un gran trabajo conformado por cinco pistas, y al que se le daría el nombre de Self - Destructive Race. Trabajo discográfico que aparece con el sello de Brutalized Records.

    Mauricio Aristizabal (baterista), Nepente(baterista).
    Santiago De Los Rios (guitarrista).
    Oscar Rodas (guitarrista).
    Jose Fernando Ospina (vocalista), Nepente(vocalista), Ritual(vocalista).
    Julian Gil Monroy (bajista)



    [editar]

    Un dia como hoy nace: Julietta Ocampo (vocalista, 1994-10-21) de la banda Eternal


Ultimos Posts

Octubre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

Corps Sans Organes

Death Metal(Bogotá)

El nombre de esta banda es en francés para: Cuerpo sin órganos. Corps-sans-Organes (CsO) es una banda de Death Metal formada en Bogotá, Colombia, en el año 2011. Sus integrantes son: Jeisson G. Ospina (Guitarra y voz), Camilo Castañeda (Bajo) y Sander Bermudez (Batería).

Su primer álbum de corta duración fue producido por Sound-Tech Studios con el nombre: The Deleuzian Century Vol. 1 (2012). Actualmente trabaja en la promoción de este disco y en lo que será sus siguientes trabajos discográficos. Una vez que su formación se encontraba lista hacen varios toques en Popayán y en sus alrededores. Una de sus presentaciones más importantes en esta primera fase de la banda fue en el 2004 en Quito, Ecuador, donde fueron invitados como banda internacional.