Umbral Arcano, Gothic Metal, Bogota.


Actualizada a las 13 horas del 12 de abril de 2019. Actualmente Inactiva. Sello discografico: Independiente.+[editar]
Umbral Arcano, Bandas de Gothic Metal de Bogota.

A través del sendero que une los extremos de la existencia, entre sueños perdidos. Ilusiones marchitas, recuerdos colmados de inmensa tristeza, amores y odios ocultos en lo más profundo de un alma en su ocaso.

Entre sollozantes melodías y enigmáticas sensaciones se abre el UMBRAL ARCANO. El proyecto nace en Bogotá en el año 2004 integrado por: Oscar Pineda (Voz - Guitarra) Jorge Rivillas (Guitarra) y Leonardo Martínez (Batería), con la intención de crear un sonido con influencias de distintos géneros del metal y de la musica en general.

Posteriormente comenzó un proceso de consolidación musical y conceptual, en dicho proceso hubo pausas de tiempo por diversos factores como el de no tener una alineación fija, pero que no incidieron en la constante creación musical.

A finales del 2005 Jorge Rivillas y Oscar Pineda deciden asumir el proyecto en su totalidad, realizando arreglos para todos los instrumentos, definiendo el estilo musical a seguir, para finalmente concretar la intención artística de la banda.

En esta busqueda musical, pasaron por la banda musicos como Oscar Arango, Jorge Rivillas Cesar Peres y Santiago Barbosa, quienes hicieron grandes aportes al desarrolo de la banda.

En este año 2009 con un sentido musical renovado y una entrega total de los actuales miembros de UMBRAL ARCANO se encuentra preparando nuevas canciones explorando nuevos sonidos implementando un mayor equilibrio en el protagonismo de los instrumentos, e incorporando coros de voces masculinas, sin perder el concepto musical y artistico caracteristico de la banda.

Lo anterior se podra escuchar en proximas grabaciones que pronto estaremos lanzando en este espacio. y en el primer video clip profesional de la banda, que se encuentra en proceso de pre - produccion.


[editar]

Un dia como hoy nace: Steve Layton (1990-05-23) guitarristas de la banda Perpetual Warfare