Actualizada a las 09 horas del 02 de abril de 2020. [editar]

Zaitania, Black Metal, Bogota.

Activa, Sello Discográfico: Independiente

Zaitania, Bandas de Black Metal de Bogota.
Calificación: 1.0 Votos(1)

    Zaitania comienza en finales de 2009 con el nombre de "Dark Crusade", a mediados de el año 2010 los integrantes deciden darle un nuevo nombre, con el objetivo de de darle una identidad mas marcada a la banda con respeto a nuestros ancestros indígenas, es entonces cuando se decide nombrarla Zaitania, cuyo significado proviene de la lengua muisca y tiene como significado "La Luz, antes de las tienieblas; el resplandor del maíz; tiempo antiquísimo. El primero del mundo, llamado así porque significa mano dorada y noche, pues fue el tiempo en el que se convino la alternidad entre la luz y la sombra" Zaitania Tiene como objetivo rendir tributo a nuestros ancestros muiscas, y el total rechazo a la imposición de religiones como las que colonizaron y acabaron con nuestros pueblos indígenas implantando con violencia sus creencias acarreando como consecuencia la extinción de nuestra cultura nativa.



    [editar]

Ultimos Posts

Noviembre 2021

Joyas del Rock y Metal Ancestral

Diijoma un gran Cacique, ávido y sin precaución
El camino de la boa, impreciso transitó
Impotente quedó al ver una cría serpenteante
Vestigio de su espíritu que de su frente resbaló...

(Ayahuasca - Sierpe)

Banda Destacada

banda Corps Sans Organes

UMZAC

Gothic Metal, Symphonic(Bogotá)

Umzac es una banda de gothic metal colombiano que también tiene influencias del rock progresivo, la ópera, música clásica, y varios estilos de metal, fusionados con ritmos tradicionales colombianos, gran parte de ellos de la región andina. Conservando de este modo la música colombiana a la hora de hacer metal.

Dentro de sus letras pueden encontrarse crónicas de indígenas de la época precolombina, razón por la cual Umzac significa Tinieblas en lenguaje chibcha. Esta agrupación brinda una propuesta muy original con la idea de evolucionar el campo del metal colombiano, teniendo en mente un mercado internacional.