The Stranges - 'Madhouse' (2016) |Ultimos Discos, Bandas Colombianas

The Stranges - Madhouse (2016) |Bandas Colombianas

The Stranges Bandas Colombianas
The Stranges - 'Madhouse' (2016) Sello discografico 'Independent'|Discos de Bandas de Metal & Rock Colombianas.
[editar]
Por Julián Escudero. Actualizado el 17 de Septiembre de 2016.
portada
1. Runaway
2. Madness
3. Secrets
4. Not the end
5. Reborn
6. Sleepless
7. Vendetta
8. The only one
9. Perfect lover
10. White demons

Madhouse de la banda colombiana The Stranges es el nuevo disco de esta agrupación bogotana. En lo personal, el primer acercamiento que tuve a este disco fue por su carátula, con un arte sombrío y algo macabro que nos muestra The Stranges en esta ocasión. Mezclado por JuanDa Morales en los estudios de grabación profesional de Ar&Co Records en Bogotá. Y masterizado por Kris Crummett de los estudios de Interlace Audio en Portland, Oregon.

Un álbum en el que se escuchan reverberaciones amplias y que cuenta historias relacionadas de alguna manera con un sanatorio en el que sus personajes están inmersos en un viaje oscuro con una gran cantidad de sentimientos encontrados.

Runaway es el opening de este disco y es un tema muy fuerte, a mi parecer una de las mejores canciones y quizá una de las canciones más contundentes en todo el álbum de Madhouse. Runaway de The Stranges ofrece riffs pesados al mejor estilo metal. The Stranges se han denominado como un Dirty Rock, aunque en algunas ocasiones el sonido de The Stranges trae consigo mucho más peso influenciado por estilos de metal. La voz de Sascha aqui junto con el gran trabajo en baterías del señor José Millan hacen que esta canción haya sido la opción perfecta para abrir este álbum.




Madness es el segundo track del disco de Madhouse de la Banda The Stranges, y ofrece un trabajo en coros, de ese estilo de canciones en las que seguimos tarareando el coro durante días.




Secrets. ‘Knock, Knock Knock Who’s Inside?...’ Uno de los principales factores de este álbum es su fuerza, la cual se siente en cada una de sus canciones. Un verdadero viaje en el que estamos recorriendo una especie de sanatorio, donde está muy presente ese sentimiento de alguien que se oculta, y en donde sus sentimientos son expresados a través cada una de las partes de las canciones.




Not The End quizás contiene el intro más suave de todo el disco Madhouse para pasados los primeros 40 segundos de esta canción, volver a retomar el ritmo general del álbum.




Reborn: ’So many years, wasting my own life...’ De esta forma inicia la quinta canción de este album Madhouse de The Stranges. Una balada en la que el renacer es el tema principal.




Sleepless: ‘Waiting in pain, until I can see you again…’ De forma muy parecida a Reborn, este corte ofrece una atmosfera muy suave, es en sí una canción tranquila que ofrece una tregua, luego de la energía que se respira en los primeros tracks.




Vendetta es la séptima canción del álbum Madhouse tiene este aire desafiante en el que los riffs de guitarras rítmicas mantienen un tempo moderado. Vendetta es una gran canción, encierra poder en dosis medidas y continúa enganchando al oyente (‘Come to me boy, I want to hurt you…’), con la finalidad de llegar hasta la última canción, el último ‘stage’ de este disco titulado Madhouse.




The Only One: All I can see in this place… No habiamos escuchado la magia que traen consigo las guitarras acusticas hasta este momento del disco. En este track podemos escuchar riffs de guitarras limpias y partes fuertes donde las voces rasgadas se encuentran en perfecta armonía con la finalidad de la canción.




Perfect Lover: ’I don’t care what you thinking about me, I don’t care what you thinking about us, before you judge look inside yourself…’ ‘Antes de juzgar mejor mira adentro de ti mismo’. Junto con estas palabras y el alto registro de agudos en la voz de Sascha Schouválow, se encuentran también las voces rasgadas en esta canción, de la mano de un gran trabajo en riffs de guitarra y batería. Madhouse será un viaje para disfrutar de principio a fin, al igual que los grandes álbumes que quieres escuchar una y otra vez.




White Demons: ’My demons are magical visions…’ esta es la finalización del disco de Madhouse, la explicación de los ‘Demonios Blancos’ que acompañan a nuestra protagonista a través de todo este viaje que atravesamos junto a ella. Una conclusión en la que se escucha un trabajo de teclados durante toda la canción. Es una canción de rock pesado en la que las voces rasgadas y la voz de una de nuestras mujeres rockeras Sascha Schouválow se funden entre sí.





Y si esto es lo que escuchamos de la calidad en este video en Youtube ‘cover audio’, la calidad del disco es simplemente impresionante, pues ya sabemos que Youtube, el gran gigante de los videos en internet reduce la calidad de audio para ofrecer una mejor experiencia al usuario. En resumen decidimos hacer un review al disco Madhouse por el gran trabajo que ha hecho la banda colombiana The Stranges al fusionar estos sonidos rock y estilos de metal en una propuesta comercial pero que a la vez se hace tan interesante para los aficionados al metal, ¿y porque no? Sentirse orgullosos de que material discográfico de calidad como este se esté produciendo actualmente de bandas colombianas.

Alineacion 2016 - The Stranges


Sascha Schouválow - voz
Jhonathan Barrera - guitarra
Helver Asbeth - bajo
Jose Millán – batería


Alineacion:
Subido en:2016-09-17 13:38:20 por Julian Andres Escudero Jaramillo

Mas Discos de Las Mejores Bandas Colombianas:

  • Tenebrarum-Voces De Invierno (2014)
  • Akash-Neurosis (2015)
  • Tenebrarum-Voices (2001)
  • Tenebrarum-Winter (2007)
  • Tumulario-Renace El Crudo Metal (2016)