Las Mujeres Rockeras Más Importantes de Colombia 2da Parte


Así como mencionamos en la 1ra parte de nuestro artículo de mujeres rockeras, esta es la segunda entrega de mujeres rockeras que son muy valiosas en la escena musical de Colombia.
Por Julián Escudero el 02 de Septiembre de 2016.

Karina Ortega de Sacred Goat


Karina Ortega es el nombre de una de las mujeres rockeras en Colombia, que ha tomado mucha fuerza en la escena bogotana, luego de su presentación junto a la banda de metal Sacred Goat en el Festival Rock al Parque.

Chicas Rockeras Karina Ortega

Karina Ortega de Sacred Goat. Fotografía por Paola Velasquez.


Músico empírico, Karina Ortega aún continua formándose musicalmente para dar lo mejor de sí en sus presentaciones. Las bandas de metal en Colombia, juegan un papel muy importante, y es el de sacar nuevos estilos de metal diversificando esta cultura, que día a día toma una mayor fuerza, a pesar de que el apoyo a bandas nacionales sea tan precario.

Luego de que la banda Sacred Goat se consolidara a través de su disco profesional, la carrera musical de Karina Ortega comenzaría a tener nuevos horizontes.

Nataly Ossman de Nataly Kruger

Una de las principales virtudes de Nataly Ossman es su versatilidad como vocalista, variando entre sus voces limpias con un alto registro hasta las voces rasgadas, como se aprecia en algunos de sus videos.

Chicas Rockeras Nataly Ossman

Nataly Ossman vocalista de Nataly Kruger



Melissa Sierra: Vocalista de Adivarius y Angkor Thom


Melissa Sierra Velásquez ha hecho parte de varias propuestas musicales en Colombia, entre las que se cuentan: Adivarius, Angkor Thom, S.T.E e incluso un Tributo Colombiano a Journey, estos distintos estilos de música le han permitido a Melissa Sierra adquirir una gran técnica vocal que la convierten en la pieza central arriba en el escenario.

Chicas Rockeras Melissa Sierra

Melissa Sierra vocalista de la Banda Adivarius. Fotografía por Hk fotografia.



Ultimos Posts

Sonata Arctica en Colombia, Bogota
Marzo 23 2023

Sonata Arctica en Colombia

Aún por efectos de la pandemia Sonata Arctica continúa aplazando sus presentaciones y Bogotá, Colombia no es la excepción para traer su 25th Anniversary Tour.

Invitados especiales por Colombia: Arkhanon y Valinor Excelsior.

Concierto Power Metal Fest 5 Bogota
Octubre 16 2022

Power Metal Fest 5 Bogota

Timo Tolkki (ex Stratovarius) celebrando el aniversario 25 del álbum Visions con una alineación de lujo tocando los clásicos que inmortalizaron a Stratovarius.

Invitados Especiales: Energema, Sky Demons y Battosai.

Banda Destacada

Banda Altars of Rebellion, Pasto

ALTARS OF REBELLION

Death Metal Sinfonico(Pasto, Nariño, Colombia)

Estan abarcados generos como el black y el death metal generalmente, tras buscar sonidos limpios, con algo de virtuosismo incluyendo sonidos astridentes atmosfericos oscuros y sinfonicos.