Reencarnacion, Black Thrash Metal de Medellin

Reencarnacion, Imagenes de Bandas de Metal & Rock Colombianas[editar]

Reencarnación es una banda que es creada en la ciudad de Medellin, Colombia en el año de 1987, luego de que ocurriera la disolución de la banda colombiana Profecia. Víctor Raúl Jaramillo (Piolín), comienza a liderar este proyecto con composiciones que se habían estado llevando a cabo desde abril de 1984.

Junto al guitarrista Federico López (Habichuela), forman esta banda colombiana y estuvieron haciendo intentos junto a Petete (guitarra), El Sorpre (bajo) y varios bateristas sin que se alcanzara nada aceptable dentro de esta propuesta musical.

Federico se unió a otras personas luego y fundó la desaparecida y gran banda colombiana Ekrión.

Por aquel entonces contaban con un buen baterista: El Gato. Luego de que Piolín montara su primer y definitivo tema que al comienzo se llamaba Abortos, le pidió a este baterista que montaran el ahora llamado Funeral del Norte y otras canciones que tenían listas.

El primer contacto de la banda (Piolín, guitarra y El Gato, batería) con el público, fue en un concierto con otras agrupaciones de la escena Underground de Medellín, como Agressor, Blasfemia y Profanación en 1987.

Luego de varias presentaciones la banda de metal colombiana Reencarnación graba su primer demo-tape titulado Dioses Muertos con una gran aceptación y con las ya sabidas influencias de Uriah Heep, Rush, Celtic Frost, Black Sabbath, Voivod, Slayer, Parabellum, Ratos de Porao, Rovsvett, Permanent Damage, Black Flag, Dead Kennedys, G.B.H., Stravinsky y Bach.

En este demo tape se plasman temas que venían en el orden de un metal progresivo, con ritmos e influencias que involucraban de alguna manera los sonidos del Punk y el Hardcore.

En febrero del año 1988 entran nuevamente a estudios (Raymond Records) y graba el primer larga duración del metal colombiano, titulado 888 Metal, donde se adicionó una guitarra clásica como atmósfera, interpretada por Ricardo Amaya (ex Profecía) y un violín protagónico ejecutado por el pequeño David Rivera (líder de la banda colombiana Tenebrarum).
Video de la banda colombiana Reencarnacion.

[editar]