Ultima actualizacion[Abril 12 de 2020] English version. [editar]

Reencarnación, Black Thrash Metal , Medellin.

Activa, Goat Vomits Productions

Reencarnacion, Bandas de Black Thrash Metal  de Medellin.
Calificación: 4.3 Votos(89)

    Reencarnación es una banda que es creada en la ciudad de Medellin, Colombia en el año de 1987, luego de que ocurriera la disolución de la banda colombiana Profecia. Víctor Raúl Jaramillo (Piolín), comienza a liderar este proyecto con composiciones que se habían estado llevando a cabo desde abril de 1984.

    Junto al guitarrista Federico López (Habichuela), forman esta banda colombiana y estuvieron haciendo intentos junto a Petete (guitarra), El Sorpre (bajo) y varios bateristas sin que se alcanzara nada aceptable dentro de esta propuesta musical.

    Federico se unió a otras personas luego y fundó la desaparecida y gran banda colombiana Ekrión.

    Por aquel entonces contaban con un buen baterista: El Gato. Luego de que Piolín montara su primer y definitivo tema que al comienzo se llamaba Abortos, le pidió a este baterista que montaran el ahora llamado Funeral del Norte y otras canciones que tenían listas.

    El primer contacto de la banda (Piolín, guitarra y El Gato, batería) con el público, fue en un concierto con otras agrupaciones de la escena Underground de Medellín, como Agressor, Blasfemia y Profanación en 1987.

    Luego de varias presentaciones la banda de metal colombiana Reencarnación graba su primer demo-tape titulado Dioses Muertos con una gran aceptación y con las ya sabidas influencias de Uriah Heep, Rush, Celtic Frost, Black Sabbath, Voivod, Slayer, Parabellum, Ratos de Porao, Rovsvett, Permanent Damage, Black Flag, Dead Kennedys, G.B.H., Stravinsky y Bach.

    En este demo tape se plasman temas que venían en el orden de un metal progresivo, con ritmos e influencias que involucraban de alguna manera los sonidos del Punk y el Hardcore.

    En febrero del año 1988 entran nuevamente a estudios (Raymond Records) y graba el primer larga duración del metal colombiano, titulado 888 Metal, donde se adicionó una guitarra clásica como atmósfera, interpretada por Ricardo Amaya (ex Profecía) y un violín protagónico ejecutado por el pequeño David Rivera (líder de la banda colombiana Tenebrarum).

    Laura Corrales (bajista), Mordaz(bajista), Putrefaccion(bajista).
    Piolin (voz), ex-Hp Hc(bateria), ex-Profecia(voz).



    [editar]

Ultimos Posts

SOEN, Bogota
Abril 16 2024

SOEN

La reconocida banda sueca de Metal Progresivo, Soen, ha confirmado su regreso a Bogotá, Colombia, el 16 de abril de 2024. Este esperado evento se llevará a cabo en la prestigiosa sala de conciertos Zona 16.

Tras dos años desde su primera actuación en Colombia, Soen vuelve para ofrecer una experiencia única a sus fanáticos colombianos. Durante este concierto, presentarán su más reciente producción titulada Memorial, la cual sigue la misma línea sonora que han consolidado en sus últimos álbumes...

Abril 21 2024

Megadeth

Megadeth, liderados por Dave Mustaine, harán vibrar el Movistar Arena con interpretaciones en vivo de álbumes clásicos como Peace Sells... but Who?s Buying?, Countdown to Extinction, y Youthanasia, entre muchos otros.

Este concierto también marca el regreso del carismático vocalista y guitarrista Dave Mustaine, de 62 años, en acción con su banda. Formada en California en 1983, Megadeth ha dejado una huella indeleble en la escena musical con más de 15 álbumes...

Bogota Subterranea Fest
Julio 19 2024

Bogota Subterranea Fest

Por Colombia: Nameless, Funeral Vomit, The Scum y Espectrum! Bogotá Subterránea Fest: Crust, Grindcore, Black, Death Metal en el Ace of Spades Club Experimenta la potencia del metal underground en el Bogotá Subterránea Fest, un evento épico de 2 días que reúne lo mejor del Crust, Grindcore, Black y Death Metal. Con la participación de 6 bandas internacionales y 8 nacionales, este festival promete ser una experiencia inolvidable...

Concierto Destacado

Iron Maiden en Colombia

Iron Maiden

Noviembre 24 2024 Bogotá| Colombia

¡ATENCIÓN FANS! LA ESPERA TERMINÓ: IRON MAIDEN RETORNA A COLOMBIA DESPUÉS DE 13 AÑOS.

Nos llena de alegría anunciar oficialmente que el domingo 24 de noviembre de 2024, Iron Maiden realizará un épico concierto en el estadio El Campín de Bogotá como parte de The Future Past World Tour. ¡LA LEGENDARIA BANDA ESTÁ DE VUELTA!

Después de meses de emocionantes negociaciones, estamos emocionados de confirmar que todo está en marcha. La fecha está sellada, y ahora solo queda esperar este evento histórico.